Fuera de Series Fuera de Series

10 series de espías que no te puedes perder

Con el próximo estreno de ‘La chica del tambor’, hacemos un repaso a otros thrillers de espionaje que te engancharán

Los tres protagonistas de ‘La chica del tambor’. (Fuente: Movistar+)

Son muchos los títulos que han pasado a lo largo de los años en donde el espionaje tenía un tema protagonista. De hecho, es un subgénero que se llega a tocar en multitud series que no tratan específicamente de ello. Person of interest es una de esas producciones que no serían lo que son sin una agencia de inteligencia detrás. Pero hasta en Sherlock se menciona habitualmente el MI5 y en Mentes Criminales se le dedicó un arco, muy bueno, por cierto, al espionaje hace ya algunos años. A estas alturas, qué aficionado del género negro no ha oído hablar del Mossad múltiples veces.

Celebrando el lanzamiento de La chica del tambor, basada en la novela del mismo nombre de John Le Carré y que podrá verse en Movistar+, repasamos algunos de los títulos que se pueden encontrar en las plataformas españolas en la actualidad.

Por falta de disponibilidad, han tenido que quedar fuera títulos enormes como la recién cerrada The Americans (disponible en Sky, pero no completa, sólo sus cuatro primeras temporadas), el clásico Rubicon o 24, una de esas series que aprovechaba un imaginario conocido por todos para dar rienda suelta a una locura de acción.

‘Alias’

(Fuente: ABC)

No podíamos empezar una lista de este tipo olvidando a J. J. Abrams, así que con él va el primer título propuesto. La serie de 2001 arrancaba con una trama muy genérica en la que la inteligencia estadounidense luchará contra el terrorismo internacional. Si bien su premisa es poco concreta, lo cierto es que, durante seis temporadas, consiguió desarrollar un montón de tramas con un aire muy personal que hizo de ella un título con grandes seguidores.

Sydney Bristow es reclutada por el SD-6, un subgrupo de la CIA financiado con dinero oculto sin que ella sea consciente. Al descubrirlo, trabajará como agente doble para desmontarlo, descubriendo que su padre pertenece no sólo a su misma agencia, sino también a su condición de agente doble.

‘Alias’ está disponible en Rakuten.

‘Counterpart’

(Fuente: HBO España)

La Guerra Fría, el espionaje y la existencia de realidades paralelas son los motores que hacen funcionar esta exitosa serie cuya segunda temporada estamos disfrutando ahora mismo. Protagonizada por J. K. Simmons, fue uno de los campanazos del año pasado al conseguir aunar distintos géneros de una forma tan natural, que pareciera que estaban hechos para unirse.

Howard Silk es un oficinista que se limita a uno de los mil pasos para la interpretación de mensajes encriptados. Su carrera es gris y poco ambiciosa, su mujer se encuentra en coma y no parece que la situación vaya a cambiar. Hasta que un buen día descubre que existe una versión de él mejorada. Con más estilo, con más acción, con mucha mayor responsabilidad y que bajo el primer ojo ha logrado todo el éxito que él no ha alcanzado.

Con esta premisa, Counterpart es una serie tranquila, de las de ver con cariño y que te engancha completamente en una historia apasionante.

‘Counterpart’ está disponible en HBO España.

Harry Lloyd: “Cuando leí ‘Counterpart’, me pareció completamente original”
El actor nos cuenta algunos detalles sobre la segunda temporada de la seriefueradeseries.com

‘The Looming Tower’

(Fuente: Amazon Prime Video)

Lawrence Wright fue el responsable de la novela original que da lugar a esta serie ambientada en el 11-S o, más bien, en todo aquello que sucedió los años previos al atentado de las Torres Gemelas.

Pero de lo que, sobre todo, habla es del enfrentamiento entre las propias agencias estadounidenses que pudo retrasar la localización de datos sobre el nacimiento y crecimiento de Al-Qaeda y de la figura de Osama Bin Laden. La constante rivalidad entre la CIA y el FBI se verá reflejada en los distintos despachos, y las consecuencias que causa tanto en unidades nacionales como extranjeras.

‘The Looming Tower’ está disponible en Amazon Prime Video.

Crítica: ‘The Looming Tower’, ¿alguien se acuerda de las Torres Gemelas?
La última serie que trae Amazon se sumerge en el caos gubernamental que acabó con el atentado más tristemente célebre…fueradeseries.com

‘El infiltrado’

(Fuente: AMC)

Una lista en honor a La chica del tambor no puede pasar por alto El infiltrado, la miniserie de la BBC One y AMC, basada en otra obra de Le Carré, y que protagonizaron Hugh Laurie y Tom Hiddleston en 2016.

El título, además de esta buenísima carta de presentación, fue ganador de dos Emmy y tres Globos de Oro, y está dirigido por Susanne Bier. En esta miniserie, Jonathan Pine, miembro del servicio de inteligencia de Su Majestad ,deberá infiltrarse en una banda de contrabando de armas liderada por Richard Onslow Roper. Lo cierto es que, tras este argumento, se esconde una miniserie llena de tensión que atrapará en sus ocho episodios.

‘El infiltrado’ está disponible en Amazon Prime Video.

‘Homeland’

(Fuente: Showtime)

A estas alturas queda muy poca gente que no conozca el título de Carrie Mathison y Saul Berenson. La prolífica serie de Showtime está basada en el drama israelí Hatufim aunque, siete años después, poco queda de aquello.

Explicar la trama de esta serie de poco serviría. Se ambienta en Oriente Medio y en la localización de células terroristas, pero lo que sin duda atrapa de ella son sus protagonistas, en especial Carrie Mathison, una Claire Danes estupenda que logra atraparnos con su personaje bipolar y vocacional. Con unas temporadas más brillantes que otras, siempre logra resurgir y ponerse al nivel que la ha convertido en una de las más conocidas.

‘Homeland’ está disponible en Netflix.

‘Homeland’, la serie en constante renovación
FOX estrena en España la séptima temporada de la serie de Showtimefueradeseries.com

‘Deutschland 83’

(Fuente: Movistar+)

Ambientada en 1983, esta serie narra principalmente la vida de Martin Rauch, un guardia de la frontera de la República Democrática Alemana que será reclutado por el HVA, la sección de exteriores de la antigua Stasi, con la finalidad de infiltrarse en la República Federal Alemana.

La división de un país en dos, y hasta de su capital, centrará el contenido de esta producción, que refleja cómo las diferencias entre ambas partes son reconocibles aún hoy en día, desde su urbanismo hasta su economía.

Su segunda temporada, estrenada este otoño, se llama Deutschland 86 y está previsto el estreno de una tercera que hable del año 1989, y que con ella cierre esta trilogía.

‘Deutchschland 83’ está disponible en Movistar+, aunque su primera temporada se encuentra también en Amazon Prime Video.

‘The Man in the High Castle’

(Fuente: Amazon Prime Video)

Podríamos decir que esta es una serie principalmente de ciencia ficción; no en vano está basada en la novela de igual título de Philip K. Dick, pero es de esas difícilmente categorizables que junta lo mejor de dos géneros.

Imaginemos un pasado distópico en el que el Eje gana la Segunda Guerra Mundial, extendiendo el nazismo, y Estados Unidos se ve obligado a repartirse en tres regiones distintas: los Estados del Pacífico (costa oeste, pertenecientes a Japón), el Gran Reich (costa este), y la zona neutral, situada en las Montañas Rocosas. En este contexto, veremos cómo unas películas pasadas de contrabando pondrán en contacto a una serie de personajes que intentarán sobrevivir en un estado de beligerancia permanente.

‘The man in the High Castle’ está disponible en Amazon Prime Video.

‘Shooter’

(Fuente: Netflix)

Pese a que hay que reconocer que su evolución ha sido más bien deslucida, lo cierto es que esta serie, basada en la novela Point of impact de Stephen Hunter y en la película del mismo título con Mark Wahlberg, tuvo un arranque lo más prometedor, que sigue siendo entretenido.

Su argumento no puede ser más sugerente: Bob Lee Swagger, un francotirador retirado, decide volver al campo de batalla tras descubrir un plan que pretenderá matar al presidente de Estados Unidos. La primera parte de su primera temporada es vibrante, entretenídisima y podría recordar a clásicos como Chacal si luego no se perdiera.

‘Shooter’ está disponible en Netflix.

‘Berlin Station’

(Fuente: HBO España)

Pese a que Berlin Station está también centrada en las operaciones de la CIA, en esta ocasión ni nos quedaremos en casa ni nos desplazaremos a Oriente Medio; la capital alemana será la protagonista.

Alguien está filtrando los secretos de la agencia y hay que localizarlo. Con esa premisa se presenta esta serie que hablará de la profesión desde un punto muy cotidiano y poco lleno de elegancia y grandes artificios. Sobria, repleta de amargura y de traiciones internas, tiene dos temporadas en las que en cada una se resuelve un altercado independiente.

‘Berlin Station’ está disponible en HBO España.

‘Tom Clancy’s Jack Ryan’

(Fuente: Amazon Prime Video)

De nuevo nos encontramos con una producción basada en la literatura. Esta vez le toca a Tom Clancy ver cómo uno de sus personajes salta a la pantalla.

Jack Ryan, un analista de la CIA que se mantiene pegado a los despachos, de golpe es lanzado a una operación exterior donde combinará sus capacidades como mente pensante con la formación en la agencia de inteligencia para descubrir un plan que pretende atacar a escala mundial.

Es una de esas propuestas llenas de acción que enganchan y que están pensadas para que un gran público pueda aficionarse.

‘Tom Clancy’s Jack Ryan’ está disponible enAmazon Prime Video.

Crítica: ‘Jack Ryan’ resulta entretenida a pesar de todo lo que no es
La primera temporada de la serie basada en las novelas de Tom Clancy ya puede verse en Amazon Prime Videofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir