Fuera de Series Fuera de Series

10 series nuevas que Netflix tiene entre manos (y no sabemos cuándo veremos)

Adaptaciones de libros, dibujos animados, miniseries y mangas que se convierten en series de acción real

Imagen promocional de ‘Centaurworld’. (Fuente: Netflix)

El ritmo de estrenos de Netflix es vertiginoso y, a veces, incluso nos cuesta seguir la pista de todas las series nuevas que sacan, además de las que tienen previstas para más adelante. A veces, incluso, tienen entre manos proyectos de los que la prensa no tienen constancia hasta muy poco antes de su estreno, mientras que otros son esperados con ganas durante meses.

Sería imposible hacer una lista de todas y cada una de las series que la compañía tiene en el horizonte (algunas, como decimos, ni se conocen), pero hoy hemos recopilado algunas que, por unas razones u otras, nos llaman la atención.

‘Arsène Lupin’

Desde Francia llegará la serie Arsène Lupin, una adaptación contemporánea de las historias del elegante ladrón de las novelas de Maurice Leblanc, publicadas a principios del siglo XX. Omar Sy, conocido entre otros papeles por la película Intocable, será quien dé vida al personaje en su versión del siglo XXI. Quizás el proyecto atraiga a quienes disfrutaron de la película animada El castillo de Cagliostro de Hayao Miyazaki, cuyo protagonista era Arsène Lupin III, nieto del ladrón original.

‘Centaurworld‘

Megan Nicole Dong, que trabajó en el equipo de Cómo entrenar a tu dragón, se estrena como creadora de series con Centaurworld, una comedia musical animada. Sigue las peripecias de un caballo de guerra que es transportado a un mundo extraño lleno de centuaros un poco tontos y cantarines de todas las formas y colores. La serie tendrá canciones originales.

‘Pieces of her’

Imagen de la serie ‘Creedme’. (Fuente: Netflix)

Tras sobresalir con su interpretación en Creedme, Toni Collette tiene un nuevo proyecto en Netflix. Será una miniserie de ocho episodios en la que da vida a Laura, una mujer que lleva 30 años manteniendo un perfil bajo como una madre cualquiera, pero una visita al supermercado que acabará siendo un baño de sangre sacará a la luz los secretos del pasado y su hija Andrea, que creía conocerla, no dará crédito. Es la adaptación de la novela Pieces of her (en español editada como ¿Sabes quién es?) de Karin Slaughter y cuenta con Charlotte Stoudt (Homeland) como guionista y showrunner y con Minkie Spiro (La conjura contra América) como directora.

‘From scratch’

A través de su compañía Hello Sunshine, la actriz Reese Witherspoon se está convirtiendo en una de las productoras televisivas más demandadas del momento. Con Netflix tiene este proyecto que produce junto a la actriz Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia), quien además será la protagonista. Se trata de la adaptación en formato miniserie del libro homónimo de Tembi Locke, publicado el año pasado, que Witherspoon recomendó en su propio club de lectura. Cuenta la historia autobiográfica de una mujer que se enamora de un hombre en Sicilia y construyen un hogar juntos en EEUU hasta la muerte de él a causa de una enfermedad; entonces ella deberá criar a su hija sola.

‘Firefly Lane’

Maggie Friedman (Las Brujas de East End) es la responsable de la adaptación a serie de la novela Firefly Lane (en español, El baile de las luciérnagas). Nos lleva hasta 1974, cuando dos adolescentes que parecen muy diferentes -una es muy popular y la otra una marginada- sellan un pacto de amistad para siempre. Durante 30 años permanecerán juntas contra todo, hasta que una traición las separará. Katherine Heigl (Anatomía de Grey) y Sarah Chalke (Scrubs) dan vida a las dos protagonistas en su etapa adulta. El rodaje de la primera temporada, de diez episodios, concluyó el pasado 21 de enero.

‘Jurassic World: Campamento Cretácico’

La franquicia de Jurassic World, que también ha funcionado en las salas de cine en su último renacer, se expande con esta serie animada de corte familiar. Seguirá a seis adolescentes que pasan unos días en un campamento de aventuras al otro lado de la isla Nublar y que verán como su situación se complica cuando los dinosaurios siembran el caos.

‘Inventing Anna’

En 2017, la productora y guionista Shonda Rhimes (responsable de series como Anatomía de Grey o Scandal) firmó un millonario acuerdo con Netflix. Desde entonces hemos oído hablar de numerosos proyectos, pero todavía no ha salido ninguno a la luz. Parece ser que el que está más avanzado es el drama de época Bridgerton (aún sin fecha de estreno), pero hoy vamos a hablar de otra: Inventing Anna. Julia Garner (Ozark) dará vida a Anna Delvey, la mujer que protagonizó un sonado escándalo en 2018 al destaparse una vida de mentiras y estafas que había llevado, haciéndose pasar por una inventada heredera alemana y codeándose con la élite de Nueva York. David Frankel (El diablo se viste de Prada, The Morning Show) dirigirá un par de episodios, incluido el primero.

‘City of Ghosts’

Entre las muchas series de dibujos animados para niños que prepara Netflix, este nos llama especialmente la razón por dos razones. Primero, porque está creada por la guionista de Hora de Aventuras Elizabeth Ito, siendo su primer proyecto como showrunner. Y segundo por su particular premisa: será un híbrido entre documental y animación en el que un grupo de niños descubrirán los secretos y leyendas de su ciudad comunicándose con los fantasmas que la habitan.

‘Alice in Borderland’

Portada del manga ‘Alice in Borderland’, que adaptará Netflix. (Fuente: Silver Link Connect)

Que la película de acción real del anime Death Note fuese un hiriente fracaso no significa que Netflix no vaya a intentarlo de nuevo con propuestas similares. En este caso hablamos de la adaptación del manga Alice in Borderland, que se publicó entre 2010 y 2016, en una versión con actores reales. La historia sigue a tres adolescentes delincuentes, Alice, Karube y Chôta, que sueñan con mundos postapocalípticos; para su sorpresa, un día serán cegados por un misterioso espectáculo de luz que les transportará a un universo alternativo muy peligroso llamado Borderland.

‘Boca a boca’

Serie de adolescentes brasileña, cuya premisa resulta muy llamativa en estos tiempos de la pandemia: la serie aborda la aparición de una misteriosa enfermedad que se contagia a través de los besos y que obliga a la población, especialmente a los jóvenes, a cambiar su forma de relacionarse por miedo a ser infectados. Se compondrá de seis capítulos y está creada por el cineasta Esmir Filho, que comparte la tarea de la dirección con Juliana Rojas. En la plataforma aparece también con otros nombres: El reto del beso en español y Kissing game en inglés.

‘Por trece razones’: esto sabemos de su temporada 4
La serie juvenil de Netflix se despide continuando las tramas de la tercera entregafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir