Quantcast
10 series para esperar la vuelta de 'The Last Kingdom' - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

10 series para esperar la vuelta de ‘The Last Kingdom’

Mientras esperas la quinta temporada de la serie de Netflix, haz tiempo con estas otras ficciones televisivas

(Fuente: Netflix)

Quedarse “huérfano de serie” es una sensación terrible, además de ser bastante innecesaria en los tiempos que corren teniendo en cuenta la gran variedad de opciones que encontramos en las distintas cadenas y plataformas. Por eso, si has terminado ya con las andanzas de Lord Uthred en The Last Kingdom y estás buscando algo que ver mientras esperas a que comience la siguiente temporada; no te preocupes, que este artículo te trae las opciones perfectas para llenar ese vacío existencial.

‘Vikingos’

(Fuente: Movistar+)

Esta es la opción obvia, aunque no por ello menos acertada. La ficción de Michael Hirst sobre la saga de Ragnar Lorthbrok y sus descendientes es una forma perfecta de seguir disfrutando de los enfrentamientos entre vikingos y sajones, aunque esta vez desde el lado contrario. Además de la evidente calidad de la serie  — al menos en sus primeras temporadas, que Ragnar es mucho Ragnar—  cuenta con el aliciente de ver personajes que aparecen también en The Last Kingdom desde un prisma completamente diferente.

La puedes ver en: Movistar+ y Netflix

‘Black Sails’

(Fuente: Black Sails)

La vida pirata es la vida mejor. Sí, estos en concreto eran más de parlamentar y darse puñaladas por la espalda que de grandes batallas navales. Pero en conjunto, Black Sails presentaba unos personajes muy potentes, una ambientación muy especial y una gran reflexión sobre el poder de las historias. Una reflexión en condiciones, queremos decir, no como ese discurso a medio gas de Tyrion explicando lo de Bran. Ya nos entendéis.

La puedes ver en: Amazon Prime Video

‘Spartacus’

(Fuente: Netflix)

Sangre, sudor, lágrimas y sexo. Spartacus nos lanza esos cuatro elementos a la cara y se sienta en el palco del Coliseo a ver cómo nos manejamos con ellos. Bajo un envoltorio quizá un poco burdo en la primera temporada, en esta ficción encontraremos un guion muy sólido que tiene muy clara la historia que quiere contar. Esto, junto a unas coreografías de lucha que te tendrán gritando cual romano en día de circo y un reparto que suple con sobrado carisma lo que a veces le puede faltar a nivel interpretativo.

La puedes ver en: Netflix

‘Marco Polo’

(Fuente: Netflix)

Solo dos temporadas tiene esta serie de Netflix sobre el famoso explorador, sus viajes y su estancia en la corte del Kublai Khan, en lo que hoy en día es Beijing. Cambiamos la ambientación sajona y vikinga, pero conservamos el sentido de aventura, las intrigas por el poder y una fotografía, especialmente en exteriores, espectacular.

La puedes ver en: Netflix

‘The Witcher’

(Fuente: Netflix)

La ficción protagonizada por Henry Cavill, está basada en una saga de libros y una franquicia de videojuegos que prometen que vamos a tener trama para rato. Por lo demás, es entretenimiento puro: luchas contra demonios, misiones para salvar ciudades en peligro, hechiceros susurrando en los oídos correctos de palacio y las canciones del juglar querido por todos, Jaskier. Así que, ya sabes, “toss a coin to your witcher”.

La puedes ver en: Netflix

‘Outlander’

(Fuente: Movistar+)

Basada también en una saga de libros, en concreto los de la saga Forastera de Diana Gabaldon, al igual que The Witcher tira más de elementos fantásticos que The Last Kingdom. Aún así, muestra el mismo interés que la ficción sobre los sajones por mantener intactos los acontecimientos históricos principales… y novelizar todo lo demás. Cuenta, además, con una de las historias de amor más sólidas de la televisión actual, unos guiones muy solventes y una gran afición por el drama en el mejor de los sentidos.

La puedes ver en: Movistar+

‘Roma’

(Fuente: HBO)

HBO y BBC se aliaron para regalarnos  (porque no hay otra palabra)  esta delicia de ficción sobre la antigua Roma. En ella nos mostraban la Historia que todos conocemos, pero desde un punto de vista diferente: el de dos soldados Lucius Vorenus y Titus Pullo, cuyos avatares personales les acaban llevando a todos los momentos justos que van a cambiar los devenires históricos posteriores. De factura impecable, es una de esas ficciones imprescindibles.

La puedes ver en: HBO España

‘Knightfall’

(Fuente: HBO)

Los templarios de Knightfall han encontrado la mezcla justa de aventuras “para no pensar demasiado”, acción, sexo, alianzas que no sabes muy bien por dónde van a salir al final y conspiraciones por doquier. Vamos, que es un producto pensado para que no te aburras en ningún momento. Además tienen a Mark Hamill, y eso siempre es un plus.

La puedes ver en: HBO España

‘Los Borgia’

(Fuente: Prime Video)

A veces Michael Hirst se olvida de esa cosa llamada Historia para contarnos historias. Y así era en esta lucha de los cardenales para quedarse el trono de San Pedro. Las relaciones entre hermanos, entre amantes, entre amigos y sus consecuencias políticas. Jeremy Irons está inmenso, Holliday Granger es la mezcla perfecta de carnalidad e inocencia y tienen el mejor Cesare posible en François Arnaud. Bien, si lo que buscas es emoción, si lo que buscas son personajes y un trovador que te cuente historias de las de antes llenas de luz y de cosas terribles al mismo tiempo, Los Borgia es tu serie.

La puedes ver en: Amazon Prime Video

‘Versailles’

(Fuente: Netflix)

Versailles nos sitúa en los orígenes del que sería el monarca absolutista por excelencia, Luis XIV. La serie nos lo presenta durante sus primeros años de monarca, por lo que el protagonista tiene muy frescas todavía las revueltas de la nobleza contra su padre Luis XIII. La ficción protagonizada por George Blagden está repleta de intrigas, juegos de poder en el tablero de la corte francesa y esa mezcla de personajes históricos y ficticios que te encantará si te gusta The Last Kingdom.

La puedes ver en: Netflix

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir