Fuera de Series Fuera de Series

10 series para maratonear y quedarte en casa estas semanas

Te recomendamos ciencia ficción, comedias, dramas y docuseries para no salir a la calle

De izquierda a derecha, ‘Élite’, ‘El Palmar de Troya’ y ‘Westworld’. (Fuente: Manuel Fernández Valdés-Netflix/Movistar+/HBO)

La crisis sanitaria mundial del coronavirus, o COVID-19, está llevando a que se tomen medidas bastante drásticas para reducir el número de contagios. Una de ellas es recomendar a la población, incluso aunque no esté enferma, que se quede en casa como si estuviera en cuarentena. La oferta de ocio para disfrutar sin salir a la calle es muy amplia, así que podemos entretenernos de muchas maneras.

Por ejemplo, con esta lista de 10 series que podemos ver en distintas plataformas para hacer más llevadero el encierro. Hay desde ficciones con las que ponernos al día antes de que lleguen sus nuevas temporadas, a docuseries que se han convertido en algunas de las más comentadas de este principio del año.

‘Westworld’

Disponible en: HBO España.

El próximo lunes, 16 de marzo, Westworld estrena su tercera temporada. Esto quiere decir que, si nunca la hemos visto, sus dos primeras entregas son un visionado perfecto si nos atrae la ciencia ficción de inteligencias artificiales evolucionando hasta desarrollar sus propias consciencias y mundos futuristas donde la tecnología, quizás, tiene demasiada importancia en el designio de las vidas humanas. Y, de paso, nos encontraremos con dos protagonistas fantásticas como son Dolores y Maeve.

‘El Palmar de Troya’

Disponible en: Movistar+.

En cuatro episodios, la docuserie El Palmar de Troya repasa la historia de la secta surgida en esa localidad de Sevilla a partir de una supuesta aparición de la Virgen a finales de los 60. La mezcla de oportunismo, sainete, comportamientos muy graves que podrían considerarse delictivos y los testimonios de personas que vieron sus vidas rotas por la secta convierten la serie en un visionado muy adictivo y que genera horas de debate posterior.

‘Better Call Saul’

(Fuente: Movistar+)

Disponible en: las cuatro primeras temporadas, en Netflix. La quinta está en emisión actualmente en Movistar+.

Como le ocurrió a Breaking Bad, su serie madre, Better Call Saul está ya asomándose al final de su camino. Llegará con la sexta temporada, pero esta quinta en emisión ya tiene a su protagonista, Jimmy McGill, culminando el viaje que ha experimentado en las cuatro anteriores, un viaje que lo transforma del hombre que quiere dejar atrás su pasado como timador de poca monta, al abogado sin escrúpulos que conocerá finalmente a Walter White.

‘Bosch’

Disponible en: Amazon Prime Video.

La sexta temporada de Bosch tiene el estreno previsto para esta primavera. Es otra serie que ya ha anunciado su final, en la séptima en este caso, y es también una de las que más desapercibidas pasa del catálogo de Amazon. No debería porque las investigaciones del detective Harry Bosch están llevadas con tino y centradas en la experta interpretación de Titus Welliver, eterno secundario que ha encontrado en este policía de Los Ángeles el papel de su carrera.

‘McMillions’

Disponible en: HBO España.

Estas últimas semanas han sido prolíficas en docuseries que cuentan historias que, francamente, resultan difíciles de creer. La que está en el centro de McMillions es una de ellas: una estafa millonaria que utilizaba el Monopoly de los menús de McDonald’s. Es una historia llena de revelaciones sorprendentes y de personajes tan pintorescos como el agente del FBI Doug Matthews, que empezó a investigarlo todo porque le aburría trabajar en casos de fraude a la Seguridad Social.

‘The Office’

(Fuente: NBC)

Disponible en: Amazon Prime Video.

Remake de la comedia que dio a conocer a Ricky Gervais, The Office es una de las grandes sitcom de las últimas dos décadas en Estados Unidos. A lo largo de nueve temporadas vimos el día a día en la empresa papelera Dunder Mifflin, con un jefe un poco fuera de onda (y que popularizó a Steve Carell) y un grupo de personajes que acababan siendo muy entrañables. Puso de moda el estilo mockumentary que después utilizarían series como Modern Family.

‘Mr. Mercedes’

Disponible en: AXN Now en Movistar+, Vodafone y Sky.

Entre las adaptaciones de libros de Stephen King, Mr. Mercedes se ha ganado la reputación de ser de las más acertadas. Sus dos primeras temporadas cuentan la persecución del ex policía Bill Hodges de un cruel asesino en serie llamado Brady Hartsfield, y cómo todo acaba derivando en un juego psicológico mucho más peligroso. Sobre todo porque Hodges se adentra en facetas de su personalidad que, a lo mejor, no son tan diferentes de ese asesino.

‘Mindhunter’

Disponible en: Netflix.

Si hablamos de asesinos en serie, de todos modos, hay que recomendar Mindhunter. Esta producción de David Fincher nos lleva en sus dos temporadas hasta los años 70, cuando dos agentes del FBI y una psicóloga empiezan a desarrollar perfiles de asesinos en serie entrevistando a los más célebres que están encarcelados. Es una serie en la que la violencia está fuera de campo, o descrita verbalmente, y donde lo que interesa es cómo ese trabajo va afectando a los tres protagonistas.

‘Élite’

Disponible en: Netflix.

En cuanto a disfrute puro y duro, hay pocas series actualmente que puedan compararse a Élite. Su tercera temporada se acaba de estrenar, así que tenemos a nuestra disposición un montón de horas que, a partir de un asesinato, van a pegarnos a la pantalla con giros locos, nuevos personajes repletos de secretos, salseos, sexo, drogas y rock ’n’ roll. Es una serie que sabe perfectamente lo que va a ofrecer y cómo hacerlo para que no podamos parar de verla.

‘Evil’

Disponible en: Sky, Movistar+ y Vodafone.

El último episodio de la primera temporada de Evil se emite el lunes 16 de marzo en SYFY, así que podemos ponernos al día perfectamente con una de las pequeñas revelaciones de esta temporada. A través de las supuestas posesiones demoníacas que investigan sus tres protagonistas, la serie explora si existe el Mal, o si sólo hay personas que cometen actos malvados, y lo mezcla con un sentido del humor muy particular que ya es marca de la casa de sus creadores, Robert y Michelle King.

Los 20 mejores episodios de series de 2019
En el repaso de lo más destacado del año llega el turno de los episodios que más nos han impactadofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir