Quantcast
12 series con la mejor banda sonora que puedes escuchar - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

12 series con la mejor banda sonora que puedes escuchar

Entre las últimas ficciones emitidas hay músicas muy destacadas

De izquierda a derecha, ‘Poldark’, ‘Luke Cage’ y ‘The Expanse’.

Las bandas sonoras de series de televisión llevan tiempo proponiendo cosas tan interesantes como las de películas. El contraste entre la electrónica de Cliff Martínez y el hospital de 1900 de The Knick era tan declaración de intenciones como que Steven Soderbergh rodara la serie cámara en mano y en digital. La música contribuye a crear el mundo en el que transcurren las tramas del mismo modo que el diseño de producción o el vestuario.

Hay muchas series con bandas sonoras compuestas específicamente para ellas que merecen mucho la pena, pero nosotros sólo vamos a quedarnos con 12 de las más destacadas. Hay desde músicas de inspiración romántica a otras que mezclan estilos o que homenajean décadas determinadas.

¿Qué hace el supervisor musical de una serie?
Los Emmy han incluido este año una categoría que reconoce su laborfueradeseries.com

‘The Handmaid’s Tale’

La serie de Hulu es el segundo gran trabajo importante del compositor Adam Taylor, después de la película Agosto. Contribuye a la sensación de opresión que Offred siente en Gilead.

‘Westworld’

Ramin Djawadi es muy conocido por su banda sonora para Juego de Tronos. Westworld es su segunda colaboración con Jonathan Nolan después de Person of interest, entremezclando sonidos típicos del western con otros más de ciencia ficción y, por supuesto, aportando sus célebres versiones instrumentales de éxitos del pop-rock.

‘Westworld’ versiona a Nirvana en su nuevo tráiler de la segunda temporada
La serie se hizo conocida por pasar a los Rolling Stones o Radiohead por la orquesta de Ramin Djawadifueradeseries.com

‘The Americans’

La utilización de canciones muy conocidas de los 80 (y de éxitos de Fleetwood Mac) es lo que suele comentarse más de The Americans, pero las composiciones de Nathan Barr también merecen ser destacadas, más allá del tema principal de la serie.

‘La otra mirada’

El encargado de poner música a la serie de La 1 es Fernando Velázquez, colaborador habitual de J.A. Bayona, que viste La otra mirada con toques románticos y muy de época.

‘The Good Fight’

David Buckley, que ya se encargó de la música de The Good Wife, recurre de nuevo a inspiraciones clásicas para la banda sonora de su spin-off, The Good Fight, sobre todo en compositores de los siglos XVII y XVIII como Bach o Händel.

‘Luke Cage’

Soul, funk y la blaxploitation de los 70 forman parte de la banda sonora que Adrian Younge y Ali Shaheed Muhammad componen para Luke Cage. Los dos son grandes nombres del hip-hop estadounidense actual, el primero como productor (sobre todo) y el segundo como miembro del grupo A Tribe Called Quest.

Crítica: ‘Luke Cage’ (temporada 2), yo soy Harlem
La segunda temporada se centra en la caída de Luke Cage y ¿su ascenso?fueradeseries.com

‘The Expanse’

Clinton Shorter es uno de los compositores más solicitados de la televisión ahora mismo. Además de poner música a Colony o Quantico, aporta una amplia variedad de composiciones a The Expanse, sin olvidarse de la épica de sus momentos más arriesgados.

‘Jessica Jones’

Más que una serie de superhéroes, si nos fiáramos de su banda sonora, Jessica Jones sonaría a una clásica historia de detectives. El veterano Sean Callery apuesta por el jazz y, de vez en cuando, recuerda también a su trabajo para otra ficción con una protagonista complicada, Homeland.

‘Legión’

Noah Hawley ya confió en Jeff Russo para darle una vuelta a la música de Fargo, que debía recordar a la de la película de los hermanos Coen mientras, al mismo tiempo, desarrollaba su propia personalidad. En el caso de Legión, sin embargo, Russo tiene campo libre para que sus composiciones sean tan imprevisibles como las desventuras de David Haller.

‘The Terror’

Por desgracia, la música inquietante y minimalista de The Terror fue el último trabajo de Marcus Fjellström. El compositor sueco, dedicado a la experimentación audiovisual, murió a principios del pasado mes de septiembre, a los 38 años.

‘The Alienist’

La banda sonora de The Alienist puede tener su tema más destacado en esa sintonía de cuerdas malvadas, pero el resto de las composiciones de Rupert Gregson-Williams forman parte de ese gran esfuerzo por vestir de la mejor manera esta investigación de asesinatos en el siglo XIX.

‘Poldark’

El romanticismo de Poldark, y hasta cierta melancolía, se reflejan perfectamente en la banda sonora que Anne Dudley compone para la serie de la BBC, que también utiliza algunas canciones populares. Es, junto a Outlander, de las músicas románticas en televisión más destacadas.

3 razones por las que ‘Poldark’ es todo un fenómeno fan
Movistar+ estrena hoy la cuarta temporada de la seriefueradeseries.com

A esta lista podrían añadirse los trabajos de Federico Jusid para La catedral del mar y Fariña y Vicente Ortiz Gimeno para El día de mañana.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir