Fuera de Series Fuera de Series

13 series de primavera que queremos ver y no son ‘Juego de tronos’

Hay vida más allá del final de la ficción de HBO

AD

De izquierda a derecha, ‘Fosse/Verdon’, ‘Good omens’ y ‘Arenas movedizas’.

Abril y mayo son meses en los que, en los últimos años, suelen llegar series muy esperadas a nuestras pantallas. Las que provienen de Estados Unidos aprovechan el final del periodo de elegibilidad de los Emmy para llamar más la atención de los académicos, mientras las demás empiezan a preparar las programaciones veraniegas con títulos que todavía no se entregan a las historias más ligeras propias de los meses estivales.

Este año, sin embargo, el estreno de la última temporada de Juego de tronos parece haber provocado a su alrededor una zona de exclusión en la que las series más potentes que solían emitir sus temporadas en primavera, como The Handmaid’s Tale, han optado por retrasarse al verano y dejar el camino libre a los dragones de HBO. Sin embargo, hay vida más allá de Poniente.

En abril y mayo estrenarán temporada estas 13 series que estamos deseando ver, y que no tienen nada que ver con Juego de tronos. Hasta pueden ser una buena manera de contraprogramación.

‘Mr. Mercedes’ T2

(Fuente: AXN)

Estreno: 1 de abril
Cadena: AXN Now

La adaptación de la saga de novelas de Stephen King sobre el ex policía Bill Hodges y su persecución de un asesino en serie conocido como Mr. Mercedes llega a una segunda temporada que tiene por delante el reto de mantener el nivel de su primera, que fue una pequeña revelación. Para bastantes críticos, es la mejor traslación a la pequeña pantalla de una obra de King en bastante tiempo, y los nuevos episodios prometen adentrar la historia por terrenos oscuros y diferentes.

‘Las escalofriantes aventuras de Sabrina’ T2

(Fuente: Diyah Pera/Netflix)

Estreno: 5 de abril
Cadena: Netflix

La primera temporada de este pseudo spin-off de Riverdale consiguió llamar la atención al dar un giro siniestro, como de película de terror de los 70, a la historia de Sabrina Spellman, bruja adolescente que en los cómics de Archie originales había sido más benévola, al igual que en la sitcom que protagonizó en los 90. El referente es la reinvención en clave de terror de los cómics, y ha funcionado mejor que bien.

‘Arenas movedizas’

(Fuente: Johan Paulin/Netflix)

Estreno: 5 de abril
Cadena: Netflix

Esta producción sueca de Netflix adapta un libro de Malin Persson Giolito que se centra en Maja Norberg, estudiante de instituto que acaba acusada de asesinato por una tragedia ocurrida en un colegio privado de Estocolmo. El juicio desvela los detalles de la relación de Maja con Sebastian, un chico que procede de una familia bastante disfuncional. Es una nueva apuesta de la plataforma por una serie juvenil con un componente de misterio.

‘Warrior’

(Fuente: HBO España)

Estreno: 6 de abril
Cadena: HBO España

La rareza de abril bien puede ser esta serie de Cinemax inspirada en una idea de Bruce Lee y centrada en las guerras Tong de mediados del siglo XIX en san Francisco. Ah Sahm, un experto en artes marciales, se ve en medio de las disputas entre diferentes familias mafiosas chinas mientras, al mismo tiempo, lidia con sus propias razones para haber emigrado de Asia a Norteamérica.

‘Killing Eve’ T2

(Fuente: HBO España)

Estreno: 8 de abril
Cadena: HBO España

Con una nueva showrunner, Emerald Fennel, y el reto de, como mínimo, igualar el nivel de su primera temporada, Killing Eve regresa profundizando en el juego del gato y el ratón entre Eve y Villanelle, que ya es mucho más que la mera persecución de una asesina internacional a sueldo. Sandra Oh y Jodie Comer volverán a ser los focos de atención mediática de una serie que se juega mucho con su segunda temporada.

‘Fosse/Verdon’

(Fuente: HBO España)

Estreno: 10 de abril
Cadena: HBO España

Bob Fosse y Gwen Verdon fueron una de las parejas creativas más importantes de Broadway. Fosse, además, se labró un nombre como director de cine con películas como Cabaret o All that jazz, y esta miniserie de FX cuenta cómo fue su relación profesional y personal, pues estuvieron casados durante bastantes años. Verdon era una bailarina muy reputada, y Fosse era un coreógrafo rompedor que, además, era mujeriego incorregible.

‘Gomorra’ T4

(Fuente: Sky)

Estreno: 23 de abril
Cadena: Sky

Los seguidores de Gomorra se llevaron una gran sorpresa con el final de la tercera temporada, y las ramificaciones de lo que Genny hizo en ese episodio se van a dejar sentir en una cuarta entrega en la que él va a pasar un tiempo alejado de su familia y de Nápoles. Las luchas por el control de la ciudad y los esfuerzos de todos por proteger a sus seres queridos continuarán centrando una serie que es todo un éxito fuera de Italia.

‘Gentleman Jack’

(Fuente: HBO España)

Estreno: 23 de abril
Cadena: HBO España

La guionista Sally Wainwright se anima a contar la historia de Anne Lister, terrateniente en la Inglaterra del siglo XIX que no sólo se atrevió a dirigir su hacienda y sus negocios siendo mujer, sino que también vivía abiertamente su lesbianismo, y ambas cosas le ganaron bastantes enemigos. Es una corproducción entre BBC y HBO protagonizada por Suranne Jones, que se reencuentra con Wainwright tras Scott & Bailey.

‘Chernobyl’

(Fuente: HBO)

Estreno: 7 de mayo
Cadena: HBO España

El 26 de abril de 1986, la central nuclear de Chernóbil (Ucrania) sufría uno de los peores accidentes de la historia cuando su reactor 4 estallaba mientras se realizaban pruebas rutinarias del funcionamiento de sus sistemas. Esta miniserie, coproducción entre HBO y Sky, cuenta no sólo lo que ocurrió, sino por qué y sigue también a los empleados que trabajaron en los días siguientes para evitar un nuevo desastre y para contener en lo posible los efectos de la radiación en el entorno.

‘Instinto’

(Fuente: Movistar+)

Estreno: 10 de mayo
Cadena: Movistar+

Mario Casas es el gran protagonista de esta serie que apunta a un curioso cambio de tercio tanto para su productora, Bambú, como para Movistar+. El actor interpreta a un ejecutivo tecnológico de éxito que, sin embargo, oculta un pasado que lo ha convertido en alguien muy retraído. Sólo encuentra una manera de expresar sus sentimientos a través de los juegos sexuales que tienen lugar en un exclusivo club en el que sus miembros ocultan sus identidades tras máscaras.

‘Fleabag’ T2

(Fuente: BBC)

Estreno: 17 de mayo
Cadena: Amazon Prime Video

La razón por la que Phoebe Waller-Bridge no ha podido supervisar la segunda temporada de Killing Eve es porque estaba muy ocupada escribiendo y protagonizando la segunda de Fleabag, la comedia de BBC que la lanzó a la fama. En estos nuevos capítulos, que han recibido estupendas críticas en el Reino Unido, la protagonista se va a interesar por la religión, o más en concreto, por el pastor que va a casar a su padre.

‘Good omens’

(Fuente: Amazon)

Estreno: 31 de mayo
Cadena: Amazon Prime Video

Después de muchos años en los que parecía que nunca ocurriría, finalmente veremos una adaptación de la novela humorística de fantasía de Neil Gaiman y Terry Pratchet sobre un ángel y un demonio que se enfrentan a la muy real posibilidad de que el fin del mundo haya llegado. Michael Sheen y David Tennant son sus dos protagonistas principales y Gaiman es el supervisor de que la miniserie mantenga el espíritu de la obra original.

‘Así nos ven’

(Fuente: Netflix)

Estreno: 31 de mayo
Cadena: Netflix

En la primavera de 1989, cinco adolescentes afroamericanos fueron detenidos y acusados de haber violado a una joven que corría por Central Park. El caso fue muy mediático y la policía necesitaba encontrar a los culpables rápidamente, lo que derivó en una investigación más motivada por prejuicios raciales que otra cosa. Ava DuVernay es la productora ejecutiva de esta miniserie que cuenta la historia de los Cinco de Central Park.

6 series americanas que llaman la atención pero no han llegado a España
De ‘Vida’ a ‘Sweet/Vicious’, aún hay muchas ficciones de Estados Unidos que no llegan a nuestro paísfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir