Fuera de Series Fuera de Series

15 actores a los que seguir la pista en 2018

Estos intérpretes apuntan a ser las revelaciones de las series del año que viene

Cress Williams, Darren Criss, Sosie Bacon y Auli’i Cravalho, en algunas de las nuevas series de 2018.

Los repasos a lo mejor que el año 2017 nos ha dejado en cuanto a series están muy bien, pero empieza a ser el momento de mirar hacia delante, hacia las promesas de 2018. Se avecina, de nuevo, una avalancha de estrenos y, entre todos ellos (y las nuevas temporadas de series ya veteranas), es muy probable que surjan revelaciones como, por ejemplo, la de Cameron Britton interpretando a Ed Kemper en Mindhunter.

El próximo año puede ser el que convierta a algunos de esos actores en caras muy famosas, o que los asiente entre los nombres mejor reconocidos, y más premiados, de Hollywood (y de España). De entre todas las series que veremos en 2018, a estos 15 actores hay que seguirles la pista, porque puede ser su año.

Auili’i Cravalho

La joven Auili’i Cravalho empezó a hacerse conocida el año pasado, cuando prestó su voz a la protagonista de la película de Pixar, Vaiana, y cantó una de sus canciones nominadas en la gala de los Oscar. Su momento para brillar, sin embargo, puede llegarle el próximo marzo, cuando NBC estrene la serie Rise.

Es un drama sobre el grupo de teatro de un instituto, inspirado en un caso real, que protagonizan Josh Radnor y Rosie Pérez y que tiene un reparto de actores muy jóvenes que dan vida a esos chicos que encuentran algo a lo que agarrarse en sus vidas. Cravalho es uno de los personajes principales, así que puede ser su trampolín hacia más cosas.

Las 23 series más esperadas de 2018
Del regreso de ‘Westworld’ a ‘The Romanoffs’, repasamos las novedades del año que vienefueradeseries.com

Jodie Whittaker

La nueva protagonista de Doctor Who no es ninguna debutante, pero Jodie Whittaker se va a convertir en un nombre mucho más conocido en cuanto arranque su primera temporada al frente de la veterana serie británica, el próximo otoño. Los fans ya han podido ver su regeneración en el último especial de Navidad, y a juzgar por la respuesta mediática que ha despertado, su debut como Trece va a ser de los observados más de cerca del año.

Hasta ahora, Whittaker era más conocida por los aficionados a las series por su trabajo en Broadchurch, pero el nivel de exposición de Doctor Who es mucho mayor. Será interesante ver su aparición en la Comic-Con de San Diego, si BBC sigue llevando la serie allí.

Darren Criss

Tampoco es ningún debutante Darren Criss, lanzado a la fama por Glee y que se reencuentra con Ryan Murphy en The assassination of Gianni Versace, la muy esperada segunda temporada de American Crime Story. Criss interpreta a Andrew Cunanan, que asesinó al modisto después de haber matado a otras cuatro personas a lo largo de Estados Unidos, y cuyo retrato parece que va a ser muy importante en la serie.

Teniendo en cuenta lo que representó The people vs O.J. Simpson para Sarah Paulson, Criss está ante la oportunidad de convertirse en uno de los actores jóvenes más buscados de Hollywood.

Pablo Molinero

La peste es uno de los estrenos españoles más esperados de 2018, y buena parte de su peso descansa sobre los hombros de Pablo Molinero, un intérprete semidesconocido para el gran público que aquí interpreta a un hombre al que encargan encontrar a un asesino en la Sevilla del siglo XVI.

Molinero es, principalmente, un actor de teatro. Formó su propia compañía junto a un compañero de la universidad, David Climent, y la serie de Movistar+ va a ser su primera exposición ante el gran público.

Claudia Traisac

Otra de las novedades nacionales que puede dar mucho que hablar es Vivir sin permiso, la serie de Telecinco sobre un narco gallego con Alzheimer. Una de sus protagonistas es Claudia Traisac, otra de las actrices salidas de la órbita de Javier Ambrossi y Javier Calvo (heredó el papel de María Casado de La llamada en el teatro).

Traisac interpreta a una chica relacionada indirectamente con la familia protagonista que, por lo parece, va a ganar mucho más peso con el paso de los episodios, y este trabajo puede propulsarla hacia un mayor reconocimiento entre el público general.

Así es ‘Vivir sin permiso’, una de las dos series sobre narcotráfico en Galicia
El Festival MiM Series se abre con la presentación de la ficción de Telecincofueradeseries.com

Sosie Bacon

La hija de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick había aparecido, hasta ahora, en pequeños papeles en The Closer (al lado de su madre) o en Por trece razones, pero su mayor oportunidad la va a tener en Here and now, la serie de Alan Ball que HBO estrenará en febrero.

Sosie Bacon forma parte del reparto de jóvenes que dan vida a la familia multirracial encabezada por Tim Robbins y Holly Hunter, y la combinación de drama familiar-Ball-HBO puede significar el salto definitivo de Bacon hacia algo más que “la hija de”.

Eliza Scanlen

Heridas abiertas no se va a ver hasta el verano en HBO, lo que no va a hacer más que aumentar la curiosidad por este nuevo proyecto con Jean-Marc Vallée como director, y Gillian Flynn adaptando su propia novela. Las protagonistas de la miniserie son Amy Adams y Patricia Clarkson, pero la revelación puede ser Eliza Scanlen, actriz australiana que da vida a la hermanastra del personaje de Adams.

Scanlen tiene, todavía, una carrera muy corta en la que lo más destacado es su paso por Home and away, culebrón australiano que, a lo largo de los años, ha sido una cantera impagable de actores para Hollywood.

Cress Williams

Estamos ante otro caso de actor que tiene ya una carrera larga a sus espaldas, sin que sea un nombre muy conocido, al que un estreno de 2018 puede hacer bastante más famoso. Cress Williams ha sido un secundario solvente en, últimamente, Código Negro y Hart of Dixie, y es también el protagonista de la nueva serie de superhéroes de Greg Berlanti en The CW, Black Lightning.

Que su personaje sea un justiciero que había colgado los bártulos, y que se ve obligado a regresar, aporta un toque diferente a este tipo de series, como también lo hace que sea negro (aunque en Netflix ya tenemos Luke Cage). Williams puede estar ante su salto a la fama definitivo.

Joy Nash

De un pequeño papel en el episodio que más ha dado que hablar de Twin Peaks: The Return, a ser la protagonista de Dietland, la serie que Marti Noxon está desarrollando para AMC, ambientada en la industria de las dietas. Ése es el viaje que Joy Nash va a dar entre este año y el próximo, logrando su primer papel principal en una serie.

Hasta ahora, Nash había tenido roles episódicos en diversos programas de televisión y, sobre todo, había participado en cortos. Llamó la atención en 2007 por un vídeo colgado en internet, titulado A fat rant, en el que se reía de las convenciones asociadas a las mujeres con sobrepeso.

Yara Shahidi

En España no tiene demasiada visibilidad, pero Black-ish es una de las sitcom mejor consideradas en Estados Unidos. El próximo 3 de enero, Freeform estrenará su spin-off Grown-ish, centrado en la hija mayor de Dre y Rainbow Johnson, Zoey, en su primer año en la universidad.

Va a ser el escaparate para el lucimiento de Yara Shahidi, alrededor de la que se ha construido esta comedia un poco en la línea de Un mundo diferente, el spin-off de La hora de Bill Cosby. Shahidi está en todas las listas de actrices jóvenes a las que no hay que perder la pista.

Cameron Cuffe

Syfy se sube al carro de las precuelas superheroicas con Krypton, serie sobre el abuelo de Superman, Seg-El, que tiene que luchar para que su casa recupere el respeto perdido y para evitar que su planeta caiga en el caos. El encargado de interpretar a Seg-El es el joven irlandés Cameron Cuffe, que hasta ahora había participado en series de época como The Halcyon y había tenido un pequeño papel en Florence Foster Jenkins.

Syfy no es un canal que, en los últimos tiempos, estrene éxitos masivos, pero Krypton tiene el potencial para ser, al menos, un estreno que genere cierta conversación en redes sociales, lo que puede ayudar a hacer conocido a Cuffe.

Brendan Scannell

El nuevo Paramount Network va a apostar el año que viene por Heathers, adaptación a televisión de la película Escuela de jóvenes asesinos en la se ha elegido a actores casi desconocidos para ser sus protagonistas. Entre ellos destaca Brendan Scannell, que hereda el papel que interpretó Shannen Doherty en la película convirtiéndolo en un chico queer que no se identifica con ningún género en concreto.

Scannell es, hasta ahora, más conocido por sus vídeos humorísticos en YouTube y sus monólogos, y la serie va a ser su mayor exposición pública hasta el momento. Hay bastante expectación por ver si Heathers ocupa el hueco que MTV ha dejado vacante en cuanto a sus series.

Jaina Lee Ortiz

ABC va a volver a probar suerte esta midseason con un spin-off de Anatomía de Grey. La diferencia es que, esta vez, no estará centrado también en médicos, como ocurría con Sin cita previa, sino que sus protagonistas serán bomberos de Seattle. La serie no tiene título aún, pero sí actriz principal, Jaina Lee Ortiz.

Hasta ahora, Ortiz había sido la compañera de Morris Chestnut en Rosewood, cancelada en mayo, y también había participado en The After, el piloto apocalíptico de Chris Carter para Amazon. No hay mucha información sobre el spin-off, pero viniendo desde la compañía de Shonda Rhimes, como mínimo va a generar bastante atención.

Álvaro Rico

La segunda serie original de Netflix en España (si descontamos la repesca de Paquita Salas) ya ha encontrado a uno de sus protagonistas. Elite, sobre un instituto privado al que van unos chicos de clase trabajadora que han visto como su centro es destruido por un terremoto, estará protagonizada por Álvaro Rico, un joven al que, hasta ahora, se había podido ver en un pequeño papel en Velvet Colección.

Hay poca más información al respecto sobre la serie, aunque parece que el resto del reparto estará también compuesto por nombres menos conocidos y bastante jóvenes.

Agyness Deyn

Agyness Deyn fue la “nueva Twiggy”, la modelo de la que nadie tenía suficiente, hasta que en 2010 empezó a cambiar las pasarelas por el cine y la televisión. El papel que puede impulsar definitivamente su carrera como actriz es el de la policía Elaine Renko en Hard Sun, una historia de misterio creada por Neil Cross, responsable de Luther, que añade un toque sobrenatural. Porque Deyn y su coprotagonista, Jim Sturgess, descubren que, en cinco años, el mundo dejará de existir.

Es uno de los grandes estrenos de BBC para el principio de 2018 (aquí se verá en HBO España) y llegará el 6 de enero.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir