Fuera de Series Fuera de Series

‘1883’, spin-off de ‘Yellowstone’, presenta su tráiler

La nueva serie contará los orígenes del clan Dutton

Yellowstone, la serie de Kevin Costner, se ha convertido en uno de los últimos grandes éxitos del cable norteamericano gracias a su emisión en Paramount Network, pero su universo se expandirá en la plataforma que pertenece a la misma compañía del canal, Paramount+. Ahí se estrenará 1883, una precuela que explorará las raíces del clan Dutton en el pasado.

La serie mostrará cómo los antepasados de la familia Dutton se embarcaron en un viaje hacia el Oeste, cruzando las Grandes Llanuras, para llegar hasta las tierras todavía indómitas de América. Su viaje en busca de la tierra prometida que era Montana servirá para relatar la expansión occidental por el nuevo continente, así como para narrar el drama de una familia que huye de la pobreza en busca de un futuro mejor. De esta forma, el spin-off de Yellowstone se mostrará si cabe más cercano al western tradicional.

Encabezan el reparto dos actores que son, además, cantantes de country como Tim McGraw y Faith Hill, quienes darán vida a James y Margaret Dutton, cabezas de la familia, acompañados por Isabel May como Elsa, la hija mayor. Veremos también con ellos a Billy Bob Thornton, LaMonica Garrett o Shea Brennan. La serie se estrenará en Estados Unidos el 19 de diciembre, mientras que en España no tiene cadena ni fecha de estreno.

No será el único spin-off de ‘Yellowstone’

Al calor del éxito de Yellowstone, no solo se encargó 1883, sino también un spin-off que estará ambientado en Texas en el presente. 6666 es su título provisional y se refiere al rancho más conocido del Oeste, fundado cuando los comanches gobernaban la zona. Su trama podría presentarse dentro de la Yellowstone principal, para luego llevarse a algunos personajes a este spin-off.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir