Fuera de Series Fuera de Series

5 cosas que leer, ver, escuchar y jugar este fin de semana

De ‘Mientras dure la guerra’ a ‘The Politician’, la primera serie de Ryan Murphy para Netflix

AD

‘The Politician’. (Fuente: Adam Rose/Netflix)

Una película

‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar

Antes de ponerse a los mandos de la adaptación de El tesoro del Cisne Negro para Movistar, Amenábar se acerca a la Guerra Civil desde un episodio muy concreto: el enfrentamiento entre Miguel de Unamuno, profesor de la Universidad de Salamanca, y José Millán-Astray, fundador de la Legión, cuando la ciudad pasa a estar controlada por el bando franquista, y las dudas de Unamuno sobre cómo debe responder a esto.

Una serie

‘The Politician’ T1

Ben Platt es el protagonista principal de The Politician, la serie de Ryan Murphy que satiriza la política estadounidense y la creencia de los más ricos de que tienen derecho a conseguir lo que quieran. Payton es un adolescente adinerado cuyo objetivo vital es ser presidente de Estados Unidos, y primero debe ser elegido presidente del consejo de alumnos de su instituto para poner las primeras piedras de su sueño.

Un libro

‘Cristal Oscuro: La historia visual definitiva’, de Caseen Gaines

Cristal Oscuro: La era de la resistencia ha servido no sólo para renovar el interés por la película original de Jim Henson, sino también por la creación del mundo en el que se ambienta. Este libro repasa los bocetos originales y el trabajo de construcción de los personajes, los sets y la historia de la película Cristal Oscuro, de la que la serie de Netflix es una precuela que utiliza las mismas marionetas.

Un videojuego

‘Gears 5’

La saga Gears of war alcanza su quinta entrega con una mayor ambición que lleva a ofrecer cinco modos de juego diferentes y la campaña más larga e intensa que el juego ha lanzado hasta la fecha. Sus tres personajes, Kait Diaz, Marcus Fenix y Augustus Cole, deben enfrentarse al enjambre del ejército de robots que ha corrompido a la Coalición y que está atacando a los humanos.

Un podcast

‘The Good Place Podcast’

Con el arranque de la cuarta y última temporada de The Good Place vuelve también su podcast oficial, en el que Marc Evan Jackson, que interpreta a Shawn, charla con actores y guionistas de la serie para ofrecer un vistazo hacia el proceso de creación de cada capítulo. También habla con fans famosos de la serie y hasta se suben en este formato eventos promocionales para los Emmy o la sesión dedicada a la serie en el festival ATX.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir