5 cosas que ver, jugar, leer y escuchar este fin de semana

De ‘El hilo invisible’ y ‘Altered Carbon’ a la nueva trilogía de ‘La materia oscura’

Una película

‘El hilo invisible’, de Paul Thomas Anderson

Daniel Day-Lewis ha afirmado que ésta va a ser su última película, que se va a retirar del cine con esta historia de un diseñador de moda en los años 50 que entabla una intensa relación con una de sus modelos. Está nominada a seis Oscar, incluido mejor película, y es la segunda colaboración del actor con el director Paul Thomas Anderson, tras Pozos de ambición.

Una serie

‘Altered Carbon’ T1

La humanidad ha conseguido alcanzar la inmortalidad en el futuro. Si tienes los medios para permitírtelo. La mente de todas las personas se puede descargar en un chip que, después, puede implantarse en un nuevo cuerpo, o funda, que mantiene todos nuestros recuerdos y personalidad. Takeshi Kovacs se despierta en una nueva funda, después de haber sufrido un evento traumático, sólo para descubrir que lo ha “alquilado” un millonario que quiere resolver su propio asesinato. La primera temporada está ya disponible en Netflix.

Un libro

‘El libro de la oscuridad I’, de Philip Pullman

La materia oscura es una de las mejores sagas de literatura juvenil publicadas en las últimas décadas. Ha sido trasladada al cine y al teatro, y su autor la retoma ahora con una nueva trilogía, El libro de la oscuridad, en la que un nuevo personaje, Malcolm, nos cuenta la historia de Lyra desde otra perspectiva.

Un juego

‘Fanhunter: Urban Warfare’

El cómic creado por Cels Piñol tiene a su alrededor un universo expandido realmente impresionante que incluye una línea de juegos de mesa de la que Urban Warfare es un paso más allá en su parodia de la ciencia ficción. Ambientado en un 2009 paralelo muy parecido a Blade Runner, este juego de tablero y miniaturas enfrenta a los jugadores, que forman la resistencia de los frikis, contra los “cazadores de fans” del Papa Alejo.

Un podcast

‘Onda marciana’

Antonio Martínez Ron, Javier Peláez y Javi Álvarez son los artífices de este podcast que cuenta cómo ha cambiado Marte nuestra conocimiento del universo, la historia de su exploración y los diferentes estudios encaminados al lanzamiento de una misión tripulada y, en el futuro, al establecimiendo de una base permanente humana allí.