Quantcast
‘5 deditos’ de ‘Paquita Salas’ nació como una serie sobre una concejala - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘5 deditos’ de ‘Paquita Salas’ nació como una serie sobre una concejala

Los Javis contaron en el FDS Live! que, en origen, la trama de Belinda Washington se escribió para otra serie diferente

Brays Efe y Belinda Washington en ‘Paquita Salas’. (Fuente: Netflix)

Paquita Salas apostó fuerte por Belinda Washington en su tercera temporada. La actriz y presentadora se echaba a la espalda una de las tramas más dramáticas de esta tanda de episodios que la convertía en protagonista de un escándalo mediático por la filtración de un vídeo de contenido sexual, que propicia, además, el lanzamiento del inenarrable videoclip de 5 deditos.

Lo que no sabíamos es que los Javis pensaron toda esta historia inicialmente para un proyecto al margen de la serie de Netflix: “Esto era una serie de televisión que íbamos hacer. Nosotros tenemos un piloto escrito sobre la historia de una concejala a la que se le filtra un dedo y cómo eso afecta a todo un pueblo”, desvelaba Javier Ambrossi el pasado viernes en el FDS Live!, “Es un piloto precioso, pero preferimos meterlo en Paquita Salas porque pensábamos que Belinda lo iba a aprovechar y podía ser el corazón de la tercera temporada”. Javier Calvo añadía: “Después de las dos colaboraciones que nos hizo en las dos primeras temporadas, Belinda se merecía tener una trama”.

Así pues, durante el proceso de escritura de la temporada 3, los Javis decidieron reutilizar aquel material: “Era una manera de hacer concreto el drama: se ha filtrado un vídeo de un dedo en internet y ver cómo se afronta eso. Y también era una forma de conectar con la trama de Clara: cómo ella se tomó el escándalo, cómo se lo toma la otra, cómo juntas descubren que no hay tal drama si no lo ven ellas… Nos pareció tan potente que decidimos desechar todo un proyecto para que formase parte de la temporada”, dijo Ambrossi.

Aunque el videoclip de 5 deditos sea uno de los elementos más cómicos de la temporada, se trata de una historia muy dura que querían contar desde la verdad. “Lo complicado rodando con Belinda, a parte de que le daba pudor, era que todo el mundo a su alrededor estaba haciendo chistes y ella tenía que estar en naturalismo y en drama”, exponía Calvo, “El trabajo con ella era decir: ‘Ya sé que es muy tentador sumarte a los chistes y querer estar en comedia, pero tú tienes que estar súper natural y en drama’. No es tan divertido en comedia pero luego hace que estés así de bien”.

“Es muy agradecido para el espectador ver que hay personajes con los que se puede identificar total y absolutamente. Creo que Belinda tiene una cara y una forma de expresarse que conectas con ella”, apostilló Ambrossi.

La tercera temporada de ‘Paquita Salas’ está disponible en Netflix.

La temporada 4 de ‘Paquita Salas’ se hará esperar
En el último FDSLive! de la temporada se han hablado de multitud de temas, incluido de la posible renovación de Paquitafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir