Fuera de Series Fuera de Series

5 planes caseros: maratón de ‘La casa de papel’ y pandemias de ficción

Y también conciertos, podcasts y juegos online

Itziar Ituño y Najwa Nimri en ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)

Una serie

‘La casa de papel’

No cabe duda de que el maratón que más gente planea hacer este fin de semana es el de la cuarta temporada de La casa de papel que, según nos han contado sus creadores y actores, será la temporada del caos. Si os queda tiempo, también se estrenan hoy otras dos series de las que ya hemos publicado crítica, Tales from the loop de Amazon Prime Video y Home before dark de Apple TV+.

Una película

‘Contagio’

La película Contagio, que HBO España acaba de incluir a su catálogo, es una de las más mencionadas en los últimos días como “la que predijo todo”. Se trata de una propuesta apta solo para quienes no se agobien al ver una historia de ficción que se parezca demasiado a la realidad que estamos viviendo, en la que Steven Soderbergh reunió en 2011 a un elenco lleno de estrellas, con Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow. Alguos de ellos, por cierto, hicieron recientemente un vídeo para concienciar de la importancia de quedarse en casa para que el coronavirus no siga expandiéndose.

Un concierto

Rozalén

Los conciertos on-line se han puesto de moda estos días y uno de los últimos que hemos visto es este en el que la cantante Rozalén versiona diez temas de otros artistas, empezando por Ojos de gata de Los Secretos y Por qué te vas de Jeanette. Desde el directo del jueves, el vídeo acumula 237.000 reproducciones. Podéis verlo aquí.

Un podcast

‘¡Ay, campaneras!’

Lidia García, conocida en Twitter como The Queer Cañí Bot y de alma folklórica, estrenó hace un par de semanas un podcast destinado a la copla donde analiza su desarrollo, influencia y temas, intercalando explicaciones didácticas con fragmentos de populares canciones. Un acercamiento a lo que ella define como la banda sonora de nuestras abuelas, perfecta para los quehaceres de la casa. De momento tiene tres episodios publicados bajo el eslogan de “Feminismo coplero. Si no puedo llevar peineta no es mi revolución”.

Un juego

‘Contra la humanidad’

Los amantes del humor políticamente incorrecto suelen disfrutar con Cartas contra la humanidad, un sencillo juego de mesa en el que se lanza una pregunta inocente y cada jugador debe dar la respuesta más absurda y divertida para ganar puntos. Y también tiene, por supuesto, versión online.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir