Fuera de Series Fuera de Series

5 razones por las que engancharte a ‘Younger’ en TNT

La quinta temporada se estrena en TNT el 15 de octubre y desde el 1 están sus cuatro primeras temporadas completas bajo demanda

Los protagonistas de ‘Younger’ (Fuente: TNT)

Quien crea que la (buena) comedia romántica (y algo más que romántica) está de capa caída, es que nunca ha visto Younger. La serie, creada por un veterano televisivo como Darren Star (creador de Sexo en Nueva York), es una de las mejores exponentes de la mudanza del género hacia la pequeña pantalla que se ha vivido en la última década. Además, explorando temáticas menos habituales en este tipo de comedias.

En el caso de Younger, su protagonista, Liza, miente sobre su edad para poder trabajar de nuevo, tras un divorcio que la deja a la deriva. Acaba de cumplir los 40 pero, para conseguir un puesto en una editorial, afirma tener 26, y ese engaño reverbera a través de todas sus relaciones en la serie, tanto las laborales como, por supuesto, las sentimentales.

Porque Liza no sólo se adentra en el mercado laboral; también va a volver a enamorarse, algo que no esperaba.

La necesidad de mantener la mentira en marcha (más las consecuencias que tiene que otros personajes la descubran), sentir que está entrando en una nueva etapa de su vida y la adaptación a un mundo con el que no está tan familiarizada marcan el periplo vital de Liza en la comedia, que el 15 de octubre llega con su quinta temporada a TNT y cuyas cuatro primeras entregas están disponibles a la carta, en aquellos operadores que incluyan el canal en sus servicios de VOD.

Estáis a tiempo de subiros al barco de Younger, y os vamos a dar varias razones para ello.

Una comedia que hace reír

A veces, el drama acaba adueñándose de las comedias para dar más empaque a sus situaciones. Younger ha atravesado algunos momentos más emocionales y serios, pero nunca se ha olvidado de que debe divertir al espectador. Y ahí entran en juego personajes como Maggie, la mejor amiga de Liza.

Es una artista y no tiene inconveniente en decirle las verdades a su amiga, por lo que se acaba ganando rápidamente el cariño de los espectadores. Además, está interpretada por una veterana secundaria de carácter como Debi Mazar, que tiene una gran química con la protagonista Sutton Foster.

Y si falla, los malentendidos que genera el engaño urdido por Liza suelen aportar también buenos momentos cómicos, además de la peculiar personalidad de su jefa en la editorial.

New York, New York

Younger es una serie que respira Nueva York por los cuatro costados. Sus protagonistas se mueven más por Williamsburg, el barrio más de moda y más hipster de Brooklyn, pero el trabajo en la editorial los lleva también a otros puntos de la ciudad, algunos que acaban recordando inevitablemente a los restaurantes y los bares en los que Carrie y sus amigas hablaban sobre sus ligues en Sexo en Nueva York. Y sí, luego querrás ir a la ciudad de los rascacielos a intentar seguir el ritmo de Liza por sus calles.

Una serie con grandes mujeres

El grupo de amigas de Liza. (Fuente: TNT)

Liza es la gran protagonista de la serie y, como tal, es un personaje con varias capas y con sus contradicciones, sobre todo porque, a costa de mantener su mentira todo lo posible, va creando situaciones que terminan por explotar de una manera imprevisible. Pero no es la única. De hecho, Younger destaca por dar mayor protagonismo a sus personajes femeninos y por tocar temas que les conciernen de un modo muy directo, ya sea en la obsesión por la imagen de las redes sociales o en las convenciones sociales más conservadoras sobre cuál debe ser el papel de una mujer.

Y esas mujeres están interpretadas por actrices muy solventes, de las ya mencionadas Sutton Foster y Debi Mazar a Miriam Shor (Diana, la jefa de Liza) y Hilary Duff, que es Kelsey, la compañera de trabajo de la protagonista. Duff se ha reconvertido desde la actriz infantil lanzada a la fama con Lizzie McGuire (y con su carrera musical) a una intérprete que aporta carisma y luz a la historia.

El lado romántico de la comedia

Si decimos que Younger es una comedia romántica, es porque el aspecto sentimental también es importante en la trama, y no sólo por el triángulo amoroso que se forma entre Liza, Josh (Nico Tortorella) y Charles (Peter Hermann. Éste, no obstante, se lleva la mayor parte de la atención. ¿A quién elegirá ella?

Cada uno representa cosas diferentes para la protagonista. Josh es la juventud y, sobre todo, el hecho de que no juzga a Liza. Cuando la conoce por primera vez en un bar no se detiene a pensar si es mayor que él o no; sólo ve a una mujer guapa a la que quiere conocer. Y promete diversión sin tantas ataduras como las que Liza tenía en su matrimonio. Hay cierta atracción muy física entre ellos.

Charles, por su parte, es más maduro y tiene con Liza una conexión que va más allá de lo meramente físico. Se resisten a sentirse atraídos el uno por el otro, pero les cuesta reprimirlo. La trata con respeto y tiene en cuenta su opinión, y eso acaba siendo muy sexy.

Puedes verla cuando quieras

Las cuatro primeras temporadas de la serie están disponibles para su visionado bajo demanda cuando quieras y como quieras en los principales operadores gracias a TNT, lo que facilita que no quieras parar de ver las peripecias de Liza viviendo como una veinteañera cuando hace tiempo que dejó esa etapa atrás. Los episodios duran treinta minutos y resulta tan divertido entrar en su mundo, que luego es complicado salir de él.

Así, además, puedes reengancharte a tiempo del estreno de la nueva temporada, que promete emociones fuertes.

La quinta temporada de ‘Younger’ se estrena el 15 de octubre en TNT, tras el cine de la noche. Y sus cuatro primeras temporadas se encuentran bajo demanda en los principales operadores desde el 1 de octubre.

‘Younger’, la comedia romántica no ha muerto
TNT estrena esta serie sobre una mujer que oculta su edad para buscar trabajofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir