Fuera de Series Fuera de Series

5 series románticas de época: de ‘Outlander’ a ‘Gentleman Jack’

Los amantes del género tienen opciones para elegir en las plataformas de streaming

AD

Sophie Rundle y Suranne Jones, en ‘Gentleman Jack’. (Fuente: HBO)

Los dramas de época son, muy habitualmente, historias románticas, de amores a veces imposibles en los que las convenciones sociales de su tiempo juegan un importante papel. En los últimos meses han coincidido varias producciones de este tipo en emisión o en las plataformas de streaming, y se ha visto que funcionan mejor que bien en audiencia. Alta mar, el último estreno español de Netflix, es más una de misterio que un drama romántico, pero su productora, Bambú, es toda una experta en el género, lo que nos sirve de excusa para esta recopilación.

Entre la historia real de una terrateniente lesbiana inglesa del siglo XIX, una adaptación de un conocido libro sobre un hombre que vuelve a casa de la Guerra de Independencia de Estados Unidos sólo para encontrar que la herencia de su padre está en ruinas o la dramatización de los primeros años de reinado y matrimonio de una conocida monarca británica, estas cinco series proporcionan algo más que sólo una historia de amor ambientada en siglos pasados.

‘Victoria’

Tom Hughes y Jenna Coleman, en la tercera temporada de ‘Victoria’. (Fuente: Movistar+)

Emitida en España en #0, Victoria se articula en sus tres temporadas emitidas hasta ahora alrededor de la historia de amor entre la reina Victoria y Albert, su primo alemán. Ambos se casan muy jóvenes y tienen que lidiar, inicialmente, con la frustración de él porque su rol de consorte le limita sus opciones de aportar algo a la corte. La tercera temporada trae una gran desgracia a la vida de la reina de la que nunca llegaría a recuperarse.

Disponible completa en Movistar+.

‘Poldark’

Eleanor Tomlinson y Aidan Turner. (Fuente: BBC)

El gran éxito en dramas románticos en el Reino Unido de los últimos años es Poldark, adaptación de las novelas de Winston Graham sobre un hombre que, al regresar a Cornualles tras luchar en la Revolución Americana, descubre que su padre ha muerto y sus tierras están hechas un desastre. Decide arreglar su herencia y, por el camino, se enamora de una joven llamada Demelza, a la que rescata de la calle. Este año se estrenará la quinta temporada.

Disponible completa en Movistar+.

‘Gentleman Jack’

(Fuente: HBO)

La última de estas series en llegar en Gentleman Jack, que está en emisión en HBO España, y que se basa en los diarios de Anne Lister, una mujer que existió realmente en el norte de Inglaterra, en el siglo XIX, y que no sólo quiso llevar por sí misma las tierras de su familia, sino que también quería vivir lo más abiertamente posible su amor por otras mujeres. Su primera temporada se centra en el principio de la relación entre Lister y Ann Walker, llena de altibajos tratados con mucha sensibilidad.

Disponible cada martes en HBO España.

‘Outlander’

Caitriona Balfe y Sam Heughan, en la cuarta temporada de ‘Outlander’. (Fuente: Movistar+)

La saga literaria de Diana Gabaldón ha adquirido el mismo éxito en su traslado a la pequeña pantalla, donde Outlander ha reunido a un nutrido grupo de fans que quiere saber qué les depara la historia, y el destino, a Claire, enfermera militar del siglo XX que por accidente viaja al sigo XVIII, y conoce allí a un apuesto highlander con el que vive una historia de amor que atraviesa continentes y siglos.

Disponible completa en Movistar+, y las dos primeras temporada en Netflix.

‘Mr. Sunshine’

Lee Byung-hun y Kim Tae-ri, en ‘Mr. Sunshine’. (Fuente: Netflix)

Eugene Choi regresa a Corea a principios del siglo XX, tras haberse criado en Estados Unidos y haberse alistado allí en los marines. El país se encuentra en el centro de una disputa entre Japón, los propios Estados Unidos y Rusia por aprovecharse del declive de la dinastía Joseon, y en medio de todo, Eugene se enamora de Ae-shin, hija de un aristócrata, que esconde un misterio. Fue uno de los mayores éxitos de Corea del Sur en 2018.

Disponible completa en Netflix.

Series de tacitas y sombreros: por dónde empiezo a ver dramas de época
El “costume drama” es un género que despierta muchos prejuicios injustosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir