6 cosas para ver, escuchar y leer este fin de semana

De ‘Atómica’ al nuevo disco de Arcade Fire o el juego de ‘El Ministerio del Tiempo’

Una película

‘Atómica’, de David Leitch

Espías dobles, y posiblemente hasta triples, en el Berlín de 1989, apenas días antes de la caída del muro, una agente del MI6 que debe averiguar quién asesinó a uno de sus compañeros y muchas peleas espectacularmente coreografiadas. Esos son los ingredientes de Atómica (Atomic Blonde), la película con la que Charlize Theron se confirma como heroína de acción total bajo la batuta de David Leitch, que ya revitalizó el género con John Wick.

Una serie

‘Death Note’

Netflix estrena a finales de este mes su película de acción real sobre Death Note, pero si queréis ver el anime que adapta (y que, a su vez, traslada a la pantalla el manga del mismo título), podéis hacerlo también en Netflix España. Así tendréis la oportunidad de conocer a Light, un estudiante que se encuentra un cuaderno negro que le concede la capacidad de matar a cualquiera cuyo nombre escriba en sus páginas.

Un libro

‘Humo y espejos’, de Neil Gaiman

Humo y espejos es una recopilación de relatos de Neil Gaiman, que ahora se ha hecho más conocido gracias a la serie que ha adaptado su novela American Gods. La treintena de historias recogida en este volumen gira, en su mayoría, alrededor de la magia, y no todo son cuentos como podríamos entenderlos. Hay también poemas y otros escritos más difíciles de categorizar, y todos son una ventana a la mente del imaginativo escritor británico.

Un disco

‘Everything now’, de Arcade Fire

El nuevo disco de Arcade Fire, Everything Now, apunta a dividir tanto a sus fans como sus trabajos anteriores, sobre todo porque han adoptado un sonido más electrónico y se han propuesto letras con mayores comentarios hacia la sociedad consumista en la que vivimos. Como curiosidad, la serie Black Mirror lleva ese título por una de las canciones de su disco The Neon Bible.

Un podcast

‘Podcast de Hielo y Fuego’

Imagen del episodio 7x03 de ‘Juego de tronos’. (Fuente: HBO)

Con cada nueva temporada de Juego de Tronos, los fans españoles retoman los podcasts hablando sobre cada capítulo de la serie, las teorías que surgen a su alrededor y cómo se conecta todo con los libros de George R.R. Martin. Podcast de Hielo y Fuego es uno de los programas más veteranos, y tiene hasta un par de spin-offs, ‘Lecho de Pulgas’ y ‘Los archivos de la Ciudadela’, en los que comentan otros aspectos relacionados con el mundo de Poniente.

Un juego

‘El Ministerio del Tiempo’

La serie de TVE se convierte en un juego de mesa competitivo, en el que todos los jugadores pueden tanto ganar como perder, y donde cada uno se convierte en un agente del Ministerio en diferentes misiones para impedir que cambie el curso de la Historia. El tablero, de hecho, reproduce la escalera de caracol que baja a los pasillos de las puertas, y varias de ellas conduciendo a distintos años.