6 cosas que ver, escuchar, jugar y leer este fin de semana

De la última entrega de ‘Star Wars’ a ‘Jean-Claude Van Johnson’

Una película

‘Star Wars VIII. Los últimos jedi’, de Rian Johnson

El episodio VIII de Star Wars apunta a repetir el éxito de taquilla de El despertar de la Fuerza continuando la historia donde se quedó allí, con Rey encontrando finalmente a un Luke Skywalker retirado del mundo. Todos sus responsables han querido mantener el secreto sobre la trama de la película, pero puede afirmarse que la Primera Orden y la nueva Resistencia van a enfrentarse cara a cara.

Una serie

‘Jean-Claude Van Johnson’

Jean-Claude Van Damme ya parodió su imagen y su estatus de estrella del cine de acción en JCVD, y en esta serie le da el giro de que su carrera como actor no era más que una tapadera de su verdadero trabajo como espía y agente secreto. La serie, que Amazon Prime Video estrena este fin de semana, toma todas las convenciones del cine de acción y se dedica a hacer chistes de todas, dejando también las peleas que esperan todos los fans.

Un libro

‘Veinte’, de Manel Loureiro

Después de su exitosa saga sobre un apocalipsis zombi en el norte de España, Loureiro vuelve a entregar una historia sobre el fin del mundo. Esta vez, una joven intenta evitar que vuelva a ocurrir una epidemia inexplicada de suicidios que casi terminó con la Humanidad. Y el número 20 va a jugar un importante papel en toda la historia.

Un videojuego

‘Axiom Verge. Multiverse Edition’

Con un aspecto decididamente retro, este videojuego nos pone en la piel de un científico que muere en un accidente y se despierta en un extraño mundo alienígena. Tiene que averiguar si de verdad ha sido transportado a otro lugar, si de algún modo ha conseguido sobrevivir y si ha acabado en una simulación informática. Está ya disponible para Nintendo Switch y PlayStation 4

Un disco

‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Anniversary Edition’, The Beatles

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es uno de los discos más influyentes de la historia de la música. Por su 50 aniversario, se ha publicado en una edición especial de dos discos en vinilo que incluye tomas descartadas en las que se puede escuchar a los Beatles comentando diferentes aspectos de las canciones. Está disponible en una edición limitada.

Un DVD

‘Orange is the new black’ T1–4

Orange is the new black fue de las primeras series originales de Netflix, y también su primer fenómeno pop. Sony y Lionsgate editan ahora las cuatro primeras temporadas de esta comedia dramática en formato DVD, que incluye contenido extra como tomas falsas y pequeños reportajes sobre el rodaje de la serie y sobre algunos de los temas que trata.