Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas que ver, jugar, escuchar y leer este fin de semana

De la llegada de ‘The Expanse’ a Amazon al estreno de ‘María reina de Escocia’

(Fuente: Syfy)

Una película

‘María reina de Escocia’, de Josie Rourke

La pugna de María Estuardo e Isabel I de Inglaterra por el trono de Escocia es lo que cuenta esta película que aspira a mostrar un retrato más completo de estas dos figuras históricas. Saoirse Ronan y Margot Robbie interpretan a ambas reinas, que ascendieron a las más altas cotas de poder en una época en la que las mujeres apenas tenían agencia propia frente a los hombres.

Una serie

‘The Expanse’ T1–3

(Fuente: Syfy)

En adelanto del estreno de la cuarta temporada exclusivamente en Amazon, su servicio Prime Video incluye en su catálogo las tres primeras temporadas de The Expanse, que hasta ahora pertenecían a Netflix fuera de Estados Unidos. Amazon rescató la serie de su cancelación en Syfy y ofrece la oportunidad de que los espectadores que no la vieran en su momento puedan ponerse al día.

Un libro

‘El vecino’, de Santiago García y Pepo Pérez

Entre las cinco nuevas series españolas que Netflix anunció esta semana figuraba la adaptación de El vecino, un cómic editado por Astiberri cuyo protagonista es un tipo normal y corriente que, un día (y en el estilo de El gran héroe americano) recibe superpoderes. No será capaz de dominarlos hasta que no le eche una mano su vecino de al lado.

Un juego

‘Bote salvavidas’

Como si estuviéramos en Náufragos, de Alfred Hitchcock, este juego de cartas nos mete en un bote salvavidas en el que tendremos que sobrevivir estableciendo estrategias con los otros jugadores. Si les caemos mal, corremos el riesgo de que nos tiren por la borda para racionar los escasos recursos con los que esperamos ser rescatados.

Un disco

‘What’s inside: Songs from Waitress’, de Sara Bareilles

El musical Waitress, basado en la película La camarera, y la música de su compositora, Sara Bareilles, se han hecho más conocidos en España gracias a Operación Triunfo 2018 y la elección de una de sus concursantes de su tema más conocido, She used to be mine. Bareilles editó un disco en el que interpretaba todas las canciones de la obra, incluidas algunas que se quedaron fuera.

Un evento

Premios Grammy 2019

El domingo se entregan los premios Grammy que reconocen lo más destacado de la industria musical del año anterior, sobre todo en Estados Unidos. En su edición de 2019 contarán con las labores de presentadora de Alicia Keys y, probablemente, se concentre la mayor expectación en comprobar si Kendrick Lamar arrasa por su banda sonora de Black Panther. En España, la ceremonia podrá verse en la madrugada del domingo al lunes, a las 2, en Movistar CineDoc&Roll.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir