Fuera de Series Fuera de Series

6 cosas que ver, jugar, leer y escuchar este fin de semana

De los superhéroes de ‘Shazam’ a la comedia de romanos de ‘Justo antes de Cristo’

(Fuente: Emilio Pereda/Movistar+)

Una película

‘Shazam!’, de David F. Sandberg

Billy Batson es un niño que, cuando grita ¡shazam!, se convierte en un poderoso superhéroe. Pero él no deja de ser un niño con ganas de pasarlo bien. Tras Aquaman, DC prueba suerte con una película con más tintes de las comedias y películas de aventuras juveniles de los 80. Zachary Levi es el héroe del título.

Una serie

‘Justo antes de Cristo’ T1

A Manio Sempronio lo condenan a irse a las legiones tras haber causado la muerte de un senador, y Manio va a intentar por todos los medios averiguar la manera de volver a Roma. Creada por Pepón Montero y Juan Maidagán (Camera Café), y protagonizada por Julián López, Cecilia Freire y César Sarachu, entre otros, esta comedia que Movistar+ estrena este fin de semana recupera un género tan popular hace tiempo como el de romanos.

Un libro

‘Caballero Jack: los diarios de Anne Lister’

El próximo estreno de Gentleman Jack ha favorecido que se publiquen en España los diarios de Anne Lister, la terrateniente inglesa del siglo XIX que está considerada la primera lesbiana que vivió abiertamente como tal. Sus diarios, que en parte estaban escritos en código, detallan tanto sus conquistas amorosas como la gestión de su hacienda y las costumbres sociales de la época.

Un juego

‘Detective’

Los jugadores se sentirán como en una agencia de detectives moderna en este juego de tablero que propone la resolución de cinco casos diferentes, pero que pueden estar conectados de alguna manera. Los detectives tendrán acceso a la base de datos de su agencia y hasta tendrán que romper la cuarta pared para poder llegar hasta el final en cada uno de estos misterios.

Un podcast

‘Una novela criminal’

Adaptación en cuatro episodios de un libro de Jorge Volpi que ganó el Premio Alfaguara en 2018, este podcast cuanta la historia de dos detenidos por secuestro en Ciudad de México, en 2005, que sufren torturas a manos de la policía y alrededor de los que se organiza un montaje que terminó causando un incidente diplomático entre México y Francia.

Un DVD

‘Rick y Morty’ T3

Hasta que haya nuevas noticias de la temporada 4 de Rick y Morty, podemos consolarnos con la edición en Blu-Ray y DVD de su tercera entrega, que la consolidó entre las series más imaginativas del momento. La situación familiar de Morty será muy importante en esos episodios, que dejan momentos ya clásicos de la comedia como el Rickynillo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir