6 cosas que ver, leer, jugar y escuchar este fin de semana

De festivales de música a cómics de superhéroes

El cine de terror independiente sigue utilizando el verano para llegar a nuestras carteleras, y lo acompañan un videojuego adaptado a serie de animación, festivales de música y vueltas de tuerca a los cómics de superhéroes.

Una película

‘Llega de noche’, de Trey Edward Shults

El mundo está bajo una amenaza global, así que un hombre se lleva a su familia al bosque para huir de ella. Sin embargo, de improviso aparece otra familia desesperada por encontrar refugio, y las cosas se van a torcer. Es una vuelta de tuerca más a las historias de misterio y terror postapocalípticas, pero ésta ha conseguido convencer a la crítica en Estados Unidos por el manejo de la tensión.

Una serie

‘Castlevania’

La familia Belmont, cazadores de vampiros, y su enfrentamiento constante con Drácula es el centro de una de las sagas de videojuegos más exitosas de la historia, Castlevania. Ahora, va a ser también un anime para adultos en Netflix que cuenta, como gran atractivo, con los guiones de Warren Ellis, creador de títulos como Planetary, The Authority o Transmetropolitan.

Un libro

‘The Power’, de Naomi Alderman

¿Qué pasaría si fueran las mujeres las que tuvieran el control del mundo? ¿Las que, de repente, tuvieran el poder e hicieran que los hombres se sintieran aterrorizados por ellas? Ésa es la idea que explora este libro de Naomi Alderman, que ha levantado comparaciones con la ficción especulativa de Margaret Atwood y del que ya se está hablando de una adaptación a televisión.

Un disco

La playlist del MadCool

Estamos ya en plena temporada de festivales veraniegos, y este fin de semana coinciden el BBK Live, en Bilbao, y el MadCool en Madrid. Si no puedes ir a ninguno de los dos, el segundo tiene un perfil en Spotify en el que ha colgado playlists con los grupos que tocan en cada uno de sus tres días.

Un cómic

‘Green Lantern: Omega Men’, Tom King y Barnaby Bagenda

Los Omega Men son un misterioso grupo insurgente que tanto pueden ser percibidos como terroristas como luchadores por la libertad en el sistema estelar Vega. Su maniobra con White Lantern les ha otorgado notoriedad, y ahora éste tiene ante sí un dilema que le llevará a replantearse incluso lo que significa ser un héroe. Este volumen recoge la serie completa de doce números.

Un videojuego

‘¡Has sido tú!’

Si tu grupo de amigos tiene una PS4, y móviles o tabletas tanto iOS como Android, ya puedes montarte tu partida de este juego social que propone retos de lo más diverso, y en el que todos tienen que intentar adivinar quién de los otros miembros del grupo haría determinadas cosas.