Quantcast
7 cosas a tener en cuenta para los premios Emmy 2017 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 cosas a tener en cuenta para los premios Emmy 2017

Las categorías más reñidas, los récords que se pueden romper y más sobre la gala del domingo

Nicole Kidman en ‘Big little lies’, Stephen Colbert, Julia Louis-Dreyfus en ‘Veep’ y ‘This is us’.

El domingo se celebra la 69ª edición de los premios Emmy, y la gala apunta a ser una de las más disputadas de los últimos años. Al menos en las categorías de drama, la ausencia de Juego de Tronos ha abierto el panorama a que unos cuantos estrenos aspiren a sucederla como gran ganadora de la noche.

Pero hay otros aspectos a los que merece la pena prestar atención en la madrugada del domingo al lunes, desde el orden en el que se van a entregar los premios a quién es su presentador, Stephen Colbert.

Y también anunciamos que Fuera de Series estará haciendo seguimiento de la ceremonia a través de Twitter (@fueradeseries) y en la web.

FDS opina: nuestra porra de los Emmy 2017
La redacción y los lectores de Fuera de Series eligen a sus favoritos para la gala del domingofueradeseries.com

El maestro de ceremonias: Stephen Colbert

Stephen Colbert, en una de las fotos promocionales de la gala de los Emmy. (Fuente: John Filo/CBS)

El encargado de presentar la gala para CBS es Stephen Colbert, presentador de Late Show with Stephen Colbert, que asumió las riendas del programas el año pasado, tras el retiro de una leyenda del late night en Estados Unidos como David Letterman. Es la primera gran ceremonia que va a dirigir Colbert, que hasta ahora se había encargado de unos premios del Kennedy Center y de la Cena de Corresponsables de la Casa Blanca de 2006.

Colbert se hizo conocido como corresponsal de The Daily Show y, después, con su propio informativo satírico, The Colbert Report, en el que daba vida a un personaje exageradamente conservador y patriótico que llevaba su mismo nombre. Ese espacio ganó dos veces, en 2013 y 2014, el Emmy a mejor programa de variedades, categoría histórica copada por The Daily Show.

Este año ha sido, además, el de la consolidación de su Late Show en audiencias gracias a sus críticas hacia el presidente Donald Trump, que le han permitido superar a The Tonight Show en espectadores totales.

En qué orden se darán los Emmy

El orden de los premios no se confirmará hasta el domingo, pero ésta es una estimación basada en otras ceremonias. Como siempre, la gala se dividirá en tres bloques: comedia, variedades y drama.

  1. Secundario de comedia
  2. Guión de comedia
  3. Secundaria de comedia
  4. Dirección de comedia
  5. Actriz de comedia
  6. Actor de comedia
  7. Reality de competición
  8. Guión de miniserie o tv movie
  9. Secundaria de miniserie
  10. Dirección de miniserie
  11. Secundario de miniserie
  12. Actriz de minisserie
  13. Actor de miniserie
  14. Mejor tv movie
  15. Mejor miniserie
  16. Guión de especial de variedades
  17. Programa de variedades y late shows
  18. Dirección de variedades
  19. Programa de sketches
  20. Guión de drama
  21. Secundaria de drama
  22. Dirección de drama
  23. Secundario de drama
  24. Actor de drama
  25. Actriz de drama
  26. Mejor comedia
  27. Mejor drama

Los galardones suelen entregarse en tandas de cuatro antes de pasar a publicidad, y la gala suele durar unas tres horas.

Julia Louis-Dreyfus vs Allison Janney

Allison Janney y Julia Louis-Dreyfus

Dos de las nominadas en actriz de comedia podrían establecer un nuevo récord en los Emmy si una de las dos gana. Allison Janney (Mom) tiene siete Emmys en su haber, incluyendo los que se llevó por El ala oeste de la Casa Blanca, por Masters of sex y, ahora, por Mom. Ocho victorias como actriz acapara Julia Louis-Dreyfus, dominadora de la categoría con Veep, que fue reconocida antes por Seinfeld y The new adventures of old Christine.

La que levante el Emmy el domingo puede hacer historia en cuanto a victorias totales, aunque las seis como actriz principal de Louis-Dreyfus ya son el récord en la categoría junto con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

La dura competencia en miniseries

Las categorías que apuntan a ser de las más reñidas de la noche son las de miniseries y tv movies. El duelo entre Big little lies y Feud puede ser épico, o puede que una de las dos arrase con todo. Además, HBO y FX tienen otras dos pretendientes que podrían sumarse a la fiesta, si las dos favoritas dejan algo para las demás, como son The night of y Fargo. En estas categorías está la carrera más vigilada de la noche.

La carrera de los Emmy 2017 tiene ya ganador: las miniseries
Las categorías de series limitadas apuntan a ser las más competidasfueradeseries.com

Las estrellas protagonistas de miniseries

Susan Sarandon y Nicole Kidman.

Los nombres que aspiran al Emmy a mejor actriz protagonista en miniserie son bastante impresionantes: Susan Sarandon, Jessica Lange, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Carrie Coon y Felicity Huffman Las cuatro primeras saben lo que es ganar un Oscar. No hay mucho más que añadir.

Las opciones de ‘This is us’

Fuente: NBC

El gran fenómeno de la temporada ha sido This is us, único representante de las networks entre las nominadas de drama, y una serie que, desde su debut el pasado mes de septiembre, se ha convertido en una obsesión nacional en Estados Unidos. Tiene unas cuantas nominaciones importantes y en los Creative Arts ya consiguió transformar una en victoria, la de Gerald McRaney en actor invitado.

Stranger things, el gran fenómeno de hace dos veranos, puede estar ganando posiciones para suceder a Juego de Tronos, pero la saga de los Pearson podría dar más de una sorpresa el domingo con su mensaje de unidad familiar ante todas las adversidades.

La sombra de Trump

El Trump animado de ‘Late Show with Stephen Colbert’

¿Cómo de política será la gala de los Emmy? Con Stephen Colbert de presentador, habrá muy probablemente más de un chiste a costa de Donald Trump, pero es difícil anticipar si la crítica hacia la Casa Blanca se adueñará de la ceremonia. Las de los Creative Arts Awards se mantuvieron alejadas de la política, en general, por lo que es posible que el domingo se siga esa tónica.

¿Son los robots de ‘Westworld’ los favoritos a los Emmy?
Analizamos algunas de las tendencias de las nominaciones de la 69ª edición de estos premiosfueradeseries.com

Los premios Emmy podrán verse en la madrugada del domingo 18 al lunes 19, a las 00:30, en Movistar Series Xtra y Movistar Estrenos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir