Quantcast
7 estrenos de series imprescindibles para este verano - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 estrenos de series imprescindibles para este verano

Más cuatro novedades que aún no tienen confirmada su emisión en España

Imágenes de ‘Jack Ryan’, ‘Pose’, ‘The Innocents’, ‘Heridas abiertas’, ‘El misterio de Hanging Rock’, ‘El día de mañana’ y ‘Dietland’.

El verano seriéfilo se presenta huérfano este año de la épica de Juego de Tronos, pero eso no quiere decir que no vaya a haber estrenos que merezcan la pena. Entre ellos, los hay que aspiran a ser la nueva Big little lies, los que quieren trasladar a televisión un thriller de acción y espías y los que aspiran a ofrecer una mirada reveladora a momentos recientes de la historia.

Estos son 7 estrenos imprescindibles de estos próximos meses, descartando las nuevas temporadas de ficciones que ya son tradiciones estivales como Preacher, GLOW u Orange is the new black.

‘Pose’

Fuente: HBO España

La serie de Ryan Murphy sobre la escena ballroom del Nueva York de los 80 era una de las novedades más esperadas del principio de la temporada estival. Mezcla la mirada a una cultura underground muy desconocida con el ascenso de otra cultura, la de la riqueza rápida y opulenta de la Wall Street de la época, y da una voz a personajes que, hasta ahora, habían estado en los márgenes tanto de la sociedad como de las historias de ficción.

Pose, además, es la serie con el mayor reparto transgénero de la televisión, además de contar también con guionistas que pertenecen a la comunidad LGBT+, y aspira a conseguir la misma repercusión que otros proyectos de Murphy para FX, como las antologías de American Horror Story y American Crime Story.

‘Pose’ está disponible los lunes en HBO España.

Crítica: ‘Pose’ necesita trascender sus intenciones para dejar una huella real
Habrá que esperar para comprobar si consigue aprovechar su potencial, pero va por buen caminofueradeseries.com

‘Dietland’

Marti Noxon, guionista veterana de, entre otras series, Buffy, cazavampiros, UnREAL y Girlfriend’s Guide to Divorce, es la encargada de adaptar el libro de Sarai Walker como una comedia negra sobre la obsesión por los estándares de belleza, la industria de las dietas y la moda y una mujer que no encaja en ninguno de ellos. Es el estreno veraniego de AMC, y ha llamado la atención por ser el primer papel televisivo de Julianna Margulies tras The Good Wife.

Sin embargo, el protagonismo recae en Joy Nash, que tuvo un pequeñísimo papel en una de las secuencias abstractas y oníricas de la última temporada de Twin Peaks. Su personaje es quien tiene que lidiar con sus intentos por adelgazar y su entorno laboral, dominado por una jefa vanidosa y cruel.

Así es ‘Dietland’, la nueva comedia negra de Amazon Prime Video
La serie protagonizada por Joy Nash llega a nuestras pantallas el 5 de juniofueradeseries.com

‘Dietland’ está disponible los martes en Amazon Prime Video.

‘El día de mañana’

El estreno del mes de Movistar+ es una adaptación de la novela de Ignacio Martínez de Pisón sobre un joven que llega a la Barcelona de los 60 con el deseo de ganarse la vida, y se encuentra una ciudad en la que se mezclan los aires de apertura que llegan de Europa y la represión franquista de cualquier cosa que pueda parecer contraria al régimen.

Mariano Barroso es el director de la serie. Justo Gil, Aura Garrido y Karra Elejalde son los principales protagonistas de una historia en la que Oriol, su personaje central, no sólo conocerá a la mujer de su vida, sino que se verá envuelto también en las operaciones clandestinas de la policía social.

‘El día de mañana’: todo lo que sabemos sobre la serie original de Movistar+
El drama generacional dirigido por Mariano Barroso se estrenará el 22 de juniofueradeseries.com

‘El día de mañana’ se estrena el 22 de junio en Movistar+.

‘El misterio de Hanging Rock’

El libro de Joan Lindsay vuelve a tener una adaptación a la pantalla después de la clásica película de 1975 de Peter Weir, sólo que esta vez llega en forma de miniserie de seis episodios. El misterio de Hanging Rock cuenta la historia de las alumnas de una escuela de señoritas en Australia, en 1900, que se van de excursión en el día de San Valentín a una popular formación rocosa.

Allí desaparecen sin dejar rastro cuatro de las chicas y una maestra, y dicha desaparición tiene consecuencias imprevistas en la escuela y en las personas relacionadas, aunque sea indirectamente, con ella. El protagonismo de Natalie Dormer es lo más destacado de del proyecto, más su atmósfera.

‘El misterio de Hanging Rock’ se estrena el 24 de junio en Cosmo.

‘Heridas abiertas’

Otra adaptación literaria más, y también otra miniserie, es la gran novedad estival de HBO. Heridas abiertas (o Sharp objects) tiene como director a Jean-Marc Vallée, que el año pasado se encargó de la realización de Big little lies, y traslada a televisión un libro de Gillian Flynn sobre secretos del pasado y una protagonista tan complicada como la de la obra que hizo conocida a Flynn, Perdida.

Amy Adams interpreta a una reportera que, tras pasar una temporada ingresada en un psiquiátrico, tiene que regresar a su pueblo para cubrir la desaparición de unos niños que guarda ciertas similitudes con un suceso de su infancia. Junto a ella destaca el nombre de Patricia Clarkson como su madre, con la que no tiene una buena relación.

‘Heridas abiertas’ se estrena el 9 de julio en HBO España.

‘The Innocents’

June es una adolescente que se fuga de casa con el chico que le gusta, ya que ninguno de sus padres aprueba su relación. Sin embargo, las cosas se van a torcer muy rápidamente porque no sólo son secuestrados, sino que averiguarán algunos oscuros secretos de su familia. Eso es lo poco que se sabe de esta serie británica creada por Hania Elkington y Simon Duric.

The innocents va a tener una primera temporada de ocho episodios y, al parecer, también contendrá un toque sobrenatural, y está en la línea de producciones con protagonistas jóvenes que Netflix ha lanzado a lo largo de este año.

‘The Innocents’ se estrena el 24 de agosto en Netflix.

‘Tom Clancy’s Jack Ryan’

John Krasinski vuelve a televisión con un papel muy alejado del Jim de The Office que lo hizo famoso. Ahora es Jack Ryan, el analista de la CIA creado por el escritor Tom Clancy y que ha tenido varias encarnaciones diferentes en el cine. En esta serie de Amazon veremos a un Ryan más joven, al principio de su carrera en la agencia y de sus misiones sobre el terreno.

Carlton Cuse y Daniel Sackheim son los responsables del proyecto, uno de los primeros que verá la luz de la nueva estrategia de la plataforma de buscar éxitos que lleguen a un público más amplio y que vayan más allá de los elogios de la crítica y la posibilidad de ganar algún premio importante.

‘Jack Ryan’ se estrena el 31 de agosto en Amazon Prime Video.

Cuatro estrenos que aún no tienen cadena en España

‘Condor’

El 6 de junio se estrena esta nueva adaptación de la novela de James Grady que dio pie a la película Los tres días del cóndor. Narra la huida desesperada de un analista de la CIA que descubre por casualidad una conspiración que amenaza la vida de millones de personas. Su cadena en Estados Unidos es Audience Network.

‘Castle Rock’

El estreno veraniego de Hulu es Castle Rock, una serie que hace confluir en una misma población a los personajes de una buena parte de las novelas de Stephen King. Producida por J.J. Abrams y el propio King, se estrena el 25 de julio y espera llenar el hueco de serie más comentada de internet de los meses de mayor calor.

‘Cloak & Dagger’

La nueva adaptación de un cómic de Marvel a televisión es esta traslación en Freeform de Capa y Puñal, una serie sobre dos adolescentes con poderes que tienen que huir. Sus habilidades son complementarias y sus destinos también están entrelazados. En su canal de origen empieza a emitirse mañana, 7 de junio.

‘A very English scandal’

BBC ha emitido ya esta miniserie que cuenta una historia real, la del político laborista Jeremy Thorpe que, en la década de los 70, mantuvo un romance clandestino con otro hombre, una relación que fue un gran escándalo y que acabó hasta en un juicio. Hugh Grant y Ben Wishaw son sus protagonistas, mientras Russell T. Davies ha escrito los tres episodios, dirigidos por Stephen Frears.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir