Quantcast
7 lugares idílicos de Gran Bretaña que conocemos gracias a las series - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

7 lugares idílicos de Gran Bretaña que conocemos gracias a las series

‘Agatha Raisin’, Fleabag’ o 'Back to Life’ son algunas de las series que recientemente se han ambientado en territorio británico

(Fuente: COSMO)

COSMO estrena esta noche el segundo episodio de Agatha Raisin y, además de seguir viviendo las aventuras de esta relaciones públicas metida a detective, continuaremos disfrutando de los bonitos paisajes de la Inglaterra rural a la que se ha trasladado a vivir. Se trata de un emplazamiento en la línea de otras producciones que nos han mostrado lugares idílicos de Gran Bretaña, desde la vertiente más urbanita de Londres a los castillos de Escocia, pasando por sus paisajes costeros o sus ciudades más emblemáticas. Repasamos siete localizaciones británicas que nos han conquistado gracias a las series de televisión.

Carsely, el pueblo ficticio de ‘Agatha Raisin’

(Fuente: COSMO)

El lugar que Agatha Raisin escoge para dejar atrás su trabajo y la siempre estresante ciudad de Londres no es real, pero tampoco casual. Porque Carsely es una licencia creativa ambientada en los Costwolds, una región inglesa con pueblecitos de ensueño en plena campiña inglesa. Forma parte de esa Inglaterra más pintoresca en la que muchos desean retirarse gracias a sus idílicos paisajes de colinas ondulantes, sus bucólicas aldeas y sus mansiones señoriales. La producción de COSMO se rodó en Evesham, Moreton-in-Marsh, Stow-on-the-wold y Chipping Campden, pero la región abarca seis condados ingleses y toda la zona está declarada Área de Destacada Belleza Natural.

‘Back to life’, reinserción frente al mar

(Fuente: COSMO)

La serie en la que Daisy Haggard encarnaba a la exconvicta Miri Matteson se rodó en el condado de Kent, situado al sureste de Inglaterra. Y entre los lugares que más veces visitó la joven protagonista estaba el acantilado de Abbot, donde tuvo lugar el crimen por el que fue juzgada. Sin embargo, nuestra localización favorita la podíamos ver cuando se subía a la bicicleta y recorría el paseo marítimo de Hythe. Situado en la playa del Pescador, una de las más largas de la zona, es un entorno idílico en el que todavía se puede ver a los pescadores arreglando sus barcos mientras se disfruta de unas fantásticas vistas del Canal de la Mancha.

El otro Londres de ‘Fleabag’

(Fuente: COSMO)

La producción escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge se rodó en Londres pero se mantuvo alejada de los lugares más turísticos y conocidos de la ciudad. Buena parte de sus escenas se rodaron en el distrito de Darmouth Park, situado al norte de la ciudad. Pero si tenemos que quedarnos con una localización para visitar en nuestro próximo viaje a Londres apostamos por la cafetería que regentaba la joven protagonista. Situada en el número 20 de la calle York Rise, el negocio en realidad se llama Bold Café & Restaurant y, por desgracia, poco tiene que ver con lo que apareció en la serie, tanto en el exterior como en el interior. ¡¡Pero Phoebe Waller-Bridge estuvo allí!!

Yorkshire y ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’

(Fuente: Screen Yorkshire)

La serie más confortable de los últimos tiempos se ha rodado en uno de los condados más grandes de Inglaterra que en los últimos años ha multiplicado su presencia en la pequeña pantalla, Yorkshire. La villa de Darrowby, a la que llega Herriot para cumplir su sueño de ser veterinario, es en realidad la localidad de Grassington. Con poco más de un millar de habitantes, sus edificios de época se convirtieron en el escenario ideal de esta historia ambientada en 1930 y allí podemos encontrar el pub o la casa que hace las veces de la consulta veterinaria. En los espectaculares y verdes alrededores, una zona conocida con el nombre de Yorkshire Dales, se rodaron muchas de las escenas en las que veíamos a los protagonistas conduciendo para visitar a sus pacientes.

Bath para simular el Londres de la Regencia de ‘Bridgerton’

(Fuente: Netflix)

Esta serie de época nos ha trasladado en sus ocho episodios a espectaculares salones de baile, impecables casas señoriales y jardines de ensueño. Y aunque buena parte de la historia se desarrolla en Londres, la producción utilizó algunos de los edificios más distinguidos repartidos por toda Inglaterra. Pero si tenemos que escoger un lugar en el que encontremos varios escenarios nos quedamos con Bath, la ciudad situada en el condado de Somerset. Allí la producción reprodujo el Londres de la Regencia en muchas de sus calles, como el histórico Royal Crescent, con su hilera semicircular de casas construidas en el siglo XVIII. La casa de Lady Danbury, los exteriores de la tienda de moda o el apartamento de Siena en Londres son otras de las localizaciones que podemos encontrar en esta ciudad del suroeste de Inglaterra conocida por sus termas romanas.

Shibden Hall, el hogar de ‘Gentleman Jack’

(Fuente: Gentleman Jack Official)

El biopic de Anne Lister creado por Sally Wainwright se ambienta en los lugares que la terrateniente y escritora recorrió a lo largo de su vida, situados en el condado de Yorkshire. Uno de los escenarios más recurrentes de la producción es la casa en la que perteneció a su familia durante tres siglos, Shibden Hall, que desde que apareció en la serie ha triplicado sus visitantes. Construida en 1420, esta construcción es uno de los lugares de visita obligada en la zona y permanece abierta al público para ofrecer un viaje fascinante por la historia que se desarrolló en ella, con una colección de carruajes y el museo folclórico de West Yorkshire. Pero el visitante también puede disfrutar de sus hermosos jardines, un lago con botes y un tren de vapor en miniatura.

‘Outlander’ y los paisajes de Escocia

(Fuente: Movistar+)

La historia de amor de Jamie y Claire Fraser tiene como escenario Escocia, un pequeño país que reúne algunos de los lugares más espectaculares de Gran Bretaña. La adaptación televisiva de los libros de Diana Gabaldon aprovecha con acierto el carácter histórico de sus ciudades, y en la serie podemos ver la Universidad de Glasgow o la Royal Mile de Edimburgo. Pero también saca partido a muchos de sus emplazamientos naturales más vistosos en los que, por supuesto, no faltan los castillos, uno de los principales atractivos turísticos del país. Las posibilidades, después de cinco temporadas, son muchas, pero si tenemos que escoger una localización nos quedamos con Glencoe, el precioso valle que aparece en los créditos iniciales de la serie. Situado en las Tierras Altas, forma parte del Área Escénica Nacional y está rodeado de empinadas montañas que millones de años atrás acogieron un volcán.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir