Quantcast
7 momentos terroríficos de series que no necesitan fantasmas ni efectos especiales - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

7 momentos terroríficos de series que no necesitan fantasmas ni efectos especiales

El terror anclado en la realidad es el más escalofriante

Imagen del episodio 4×12 de ‘Orange is The New Black’. (Fuente: Netflix)

Si sois de aquellas personas a las que les gusta mantener ciertas tradiciones, como ver historias navideñas y cubiertas por la nieve en los últimos días del año, o series ligeritas durante el verano, seguro que también estáis dispuestos a apuntaros a unas sesiones de terror en Halloween.

Los fans del género estamos de enhorabuena porque se están estrenando producciones muy destacables; si hasta ahora habéis sido capaces de reservar La maldición de Hill House, tendréis premio asegurado, pero también tenéis las recién estrenadas Las escalofriantes aventuras de Sabrina, y la nueva temporada de Channel Zero.

Los 10 episodios de series más aterradores para tu Halloween
Repasamos los capítulos más terroríficos de la televisión que no pueden faltar en tu fiestafueradeseries.com

También es fácil acudir al revisionado de episodios de terror que ya son un clásico de esta época, esos que habéis visto decenas de veces y de los que no os cansáis. Si os sentís festivos, pero no estáis buscando emociones muy fuertes, la mejor opción será acudir a las comedias, todas tienen al menos uno. Pero si lo que queréis es sentir miedo de verdad, del que produce escalofríos y hace que necesitéis abrazar a vuestro gato, perro o al cojín que tengáis a mano, una fuente inesperada son las series de corte realista, porque tienen momentos que no necesitan de ningún agente sobrenatural para hacer que queramos sentarnos en un rincón y mecernos hasta que se nos pase el pavor.

Hemos intentado que no haya ningún spoiler en los siguientes párrafos, daremos únicamente los detalles suficientes para que quienes hayan visto los episodios recuerden de que estamos hablando, y para que quienes no lo hayan hecho entiendan a qué tipo de terror nos estamos refiriendo.

‘Breaking Bad’ (2×13)

A pesar de que el título, Breaking Bad, no pretende ser precisamente ambiguo, el espectador siempre encontró razones para justificar las acciones de Walter. Por el camino fuimos aceptando la realidad, pero la parada del tren en que nos bajamos para ser testigos de su crueldad desde la distancia fue diferente para cada uno; y muchos no lo hicieron hasta el final.

En el penúltimo episodio de la segunda temporada ocurrió algo que muchos fans de la serie nunca le perdonaron (perdonamos) a Walter, algo que a muchos nos abrió los ojos; una escena de esas que te dejan con la boca abierta y te pone los pelos de punta, porque demuestra que el ser humano, el más anodino, es capaz de las peores cosas cuando nadie lo ve. O de no hacer nada, como fue este caso, en el que Walter pudo intentar salvar a alguien y decidió dejar que se ahogara en su propio vómito.

10 años del estreno de ‘Breaking Bad’: el fin de la era de La esposa del antihéroe
En el aniversario de la serie celebramos que las mujeres ahora son protagonistas de más y variadas historiasfueradeseries.com

‘Nurse Jackie’ (5×10)

Otro personaje que nos hizo sufrir durante la mayor parte de sus siete temporadas fue Jackie Peyton. Verla caer cada vez más bajo en una espiral de la que no podía escapar fue frustrante y doloroso. Los que vimos la serie recordamos varios momentos en los que sufrimos y nos enfadamos con sus decisiones, sobre todo, a partir de este momento de la quinta temporada en el que celebraba con su familia y amigos un año de sobriedad. El terror aquí es muy real, porque las adicciones son un monstruo que parece invencible.

‘Mad Men’ (5×04)

Como profesional puede ser otra historia, pero como ser humano, a Don Draper lo podemos acusar de muchas cosas y siempre tendremos razón. Muchas veces despreciamos sus actitudes y su soberbia, pero también nos dio miedo físico. Hubo momentos en los que lo vimos capaz de lo peor; uno de ellos fue en este episodio de la quinta temporada en el que, en un sueño febril, hizo algo que se sintió muy real, lo vimos capaz de ese tipo de violencia en medio de un ataque de furia o si se sintiera acorralado. Algo parecido ocurrió en el 6×08, cuando persiguió a Megan por todo el apartamento.

‘Los Soprano’ (3×04)

En Los Soprano hay horror para dar y regalar. Recuerdo escenas violentas en las que tuve que apartar la mirada de la pantalla y, aunque Tony bien podría ser el protagonista de varios momentos de esta selección, me quedo con este en el que el punto de vista es el de la doctora Melfi. Lo que le ocurre es espantoso y está rodado de forma gráfica, como ocurriría en una película de género. La horrible experiencia que vivió da muchísimo miedo porque está en cualquier parte, y mucho más esa sensación de indefensión posterior que le produce un deseo de venganza por el que se siente culpable. Todos estábamos contigo, Jennifer.

‘Orange Is the New Black’ (4×12)

Se suele decir que en la serie de Jenji Kohan, la mayoría del tiempo, parece que estaban en un campamento y no en una prisión, pero en cada temporada recuerdo al menos un momento en el que me aterrorizó el miedo por lo que le pudiera pasar, y lo que les pasaba, a algunas de esas mujeres. En Orange is the new black hubo incluso un episodio rodado con las convenciones de una película slasher en la quinta temporada, pero el momento más terrorífico, porque sabemos que es una realidad con la que conviven muchas personas, fue en el penúltimo episodio de la cuarta temporada. Me reservo ser más específica para evitar los spoilers, pero quienes lo vieron no necesitan más que la previsualización del vídeo para saber a qué me refiero.

‘Orange Is the New Black’ terminará en la séptima temporada
Se emitirá en verano de 2019 y en España se podrá ver a través de Movistar+fueradeseries.com

‘Anatomía de Grey’ (12×09)

En este episodio, que dirigió Denzel Washington, gran parte de la historia está contada desde el punto de vista de Meredith y hay un gran trabajo a nivel de cámara y sonido. A nadie se le escapará que a Meredith le han pasado todas las desgracias posibles en esta serie, así que aquí puedo ser más laxa y decir que ella es víctima de un ataque del que le es humanamente imposible defenderse, y lo que da miedo es que ocurre a plena luz del día, en un hospital lleno de gente, en la habitación contigua a la que están sus colegas y amigos, y que nadie se da cuenta. El miedo es real.

‘Making a Murderer’ (1×04)

No podemos dejar de lado las series de true crime porque sus personajes son personas reales. Hay otros momentos que podrían estar en esta lista, por ejemplo, los del micrófono abierto en The Jinx, pero este interrogatorio en el cuarto episodio de Making a Murderer da rabia porque Brendan parece una víctima fácil, pero da miedo porque está demostrado que cualquier persona bajo condiciones de presión y desgaste psicológico puede romperse.

Podcast: Top — Las mejores series true crime (ep.15)
Una lista con las mejores series documentales -y algunos otros formatos- llenas de asesinos reales, inocentes…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir