Fuera de Series Fuera de Series

7 series de terror que puedes ver en streaming este Halloween

Os proponemos estas sesiones terroríficas para liberar las tensiones acumuladas por la vida diaria

‘Channel Zero’, ‘Les Revenants’, ‘Penny Dreadful’ y ‘American Horror Story’.

Así como hay que comer frutas y verduras de temporada, lo suyo en la época Halloween es ver series y películas de terror. Somos seres de costumbres y nos van las tradiciones; las de este tipo, hay que mantenerlas porque son muy sanas: la anticipación por los sustos que van a aparecer en la pantalla libera la tensión acumulada por la vida diaria de forma muy saludable, elimina toxinas y seguro que es buena para el cutis.

Lo que nos pide el cuerpo es preparar la manta, bajar las persianas o apagar las luces y hacer un bol de palomitas, que recomendamos dejar en la mesa y no sobre nuestras piernas, para evitar que vuelen por los aires. Si sois de vivir el espíritu de Halloween el fin de semana previo y alargarlo hasta el posterior, qué mejor que organizar sesiones terroríficas con historias contadas en varios episodios. Hay para todos los gustos, estas son las series que os proponemos.

‘Channel Zero: No End House’

  • Disponible en HBO España.

Esta serie original de SyFy es una antología creada por Nick Antosca, cuyos créditos anteriores son como guionista de Teen Wolf y Hannibal. Su inspiración son los creepypastas, cuyo nombre viene de copypaste, y son historias cortas de horror compartidas a través de Internet: las leyendas urbanas modernas.

No End House es la segunda entrega de esta antología (está renovada por dos más) y no sólo es muy superior a la primera: es muy buena y punto. Si sólo os vais a animar con una serie, que sea esta, tengo varios planos grabados a fuego, y me gustaría (muchísimo) poder olvidarlos.

Después de visitar una casa encantada de seis perturbadores habitaciones personalizadas (y que aparece cual restaurante pop-up en las ciudades), cuatro jóvenes vuelven a casa la mañana siguiente y descubren que toda su realidad ha cambiado.

Esta segunda temporada de Channel Zero tiene una historia muy bien narrada que va creciendo en complejidad y que mantiene la intriga episodio a episodio, el diseño de sonido es destacable y visualmente es atractiva e inquietante, con un estilo muy It Follows. Son sólo seis episodios de terror psicológico intenso y unas ideas muy retorcidas. Recomendada.

‘American Horror Story: Asylum’

  • Disponible en Netflix.

La primera temporada de American Horror Story también es una buena opción, y va de casas encantadas, pero si no habéis visto ninguna, os recomendamos la segunda temporada de esta prolífica antología de Ryan Murphy, porque lo tiene todo: un manicomio, un asesino en serie, un científico loco, una monja poseída y… ¡extraterrestres!.

Cuando decimos todo, es todo, que también tiene un momento musical que ha quedado para siempre en la historia de la tele: “Judy! Judy, Judy bo Budy Banana fanna fo Fody Fee fy mo Mudy, Judy!”. Puro terror loco.

FDS opina: nuestros musicales en serie favoritos
La redacción elige sus series y momentos musicales preferidosfueradeseries.com

‘Penny Dreadful’

  • Disponible en Movistar.

Tres temporadas protagonizadas por una Eva Green en estado de gracia a quien la Academia le quedó debiendo la nominación al Emmy. Esta serie está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX y cuenta los orígenes de personajes como Dorian Gray, Drácula o el doctor Frankenstein, mezclados con aquelarres y pactos con el diablo.

El título hace referencia a unas historias de terror en fascículos que se vendían por un penique en aquella época. Los dos primeros episodios están dirigidos por J.A. Bayona.

‘Historias de la cripta’

  • Disponible en Filmin.

Tales from the Crypt también es una antología, pero por episodios: cada uno cuenta una historia independiente en 24 minutos. Se basa en unos cómics de terror de los años 50 de EC Comics y se emitió en la HBO entre 1989 y 1996. Su programación en una cadena de cable premium le permitió mostrar sin censura escenas con violencia gráfica y desnudos, aunque se editó posteriormente para emitirla en sindicación.

Entre las caras conocidas que os podréis encontrar por sorpresa en los 94 episodios de la serie están: Patricia Arquette, Timothy Dalton, Kirk Douglas, Whoopi Goldberg, Steve Buscemi, Demi Moore, Brad Pitt, Christopher Reeve, Martin Sheen, Michael J. Fox, Brooke Shields, Ewan McGregor, Tom Hanks, Kyle MacLachlan o Daniel Craig

Si queréis ver episodios seleccionados, en Internet encontraréis varias listas de los mejores episodios de Historias de la Cripta, como esta.

‘The Exorcist’

  • Disponible en HBO España.

Otra antología. En esta ocasión, recomendamos la primera entrega, porque está muy bien (y porque aún no hemos visto la segunda temporada). La primera, está ambientada en la actualidad y se desarrolla en el mismo universo de la película de 1973.

Si os van los exorcismos, los cuerpos poseídos en posiciones imposibles, cubiertos de vómito y otras suciedades orgánicas, y disfrutáis con los chillidos infernales, esta es vuestra serie. Los efectos especiales son bastante dignos y hay un giro de trama hacia el quinto episodio que os dejará la cabeza cual niña del exorcista.

‘Bates Motel’

  • Disponible en Netflix.

Si más que el terror lo que os va es lo perturbador, no hay mejor opción que conocer los años mozos del Norman Bates que vimos previamente en Psicosis y la retorcida relación con su madre Norma.

Cinco temporadas de asesinatos violentos, mentes inestables, bloqueos de memoria, relaciones incestuosas y psicopatías en general.

13 ataques zombis en las series de TV
De ‘House’ a ‘Bob’s Burgers’, episodios que se vieron invadidos por los zombisfueradeseries.com

‘Les Revenants’

  • Disponible en Movistar.

Ahora que The Walking Dead está en horas bajas (según he leído, no veo la serie), si lo que os gustan son las historias de zombis, os invitamos a sumergiros en esta propuesta francesa en la que una mañana reaparecen en un pequeño pueblo un grupo de personas que habían muerto años atrás, como si el tiempo no hubiera pasado para ellos.

Es una serie muy cinemática, que crea una atmósfera inquietante, con una gran belleza visual y que nos hace plantearnos qué haríamos en una situación como esa, en la que después de tantos años, y tras habernos adaptado a la vida sin esos seres queridos, tuviéramos que asumir su misterioso regreso en medio de una multitud de interrogantes.

Happy Halloween!

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir