Quantcast
‘9–1–1’ se enfrenta a un tsunami en el comienzo de su temporada 3 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘9–1–1’ se enfrenta a un tsunami en el comienzo de su temporada 3

La serie vuelve a FOX España con nuevos episodios y una gran catástrofe

Imagen promocional de la temporada 3 de ‘9–1–1’. (Fuente: FOX)

Los desastres naturales vuelven a azotar a la ciudad de Los Angeles en el arranque de la temporada 3 de 9–1–1. La serie procedimental creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Tim Minear estrena sus nuevos episodios en FOX España a partir de esta noche, 16 de octubre, mientras la segunda temporada llega a su fin en abierto a través de Cuatro. Y, como es costumbre en esta ficción, la tensión y la adrenalina serán protagonistas.

Si la segunda temporada comenzó con un devastador terremoto, en la tercera se sube la apuesta con la llegada de un tsunami que destrozará el Muelle de Santa Mónica y provocará un estado de emergencia que desbordará a toda la ciudad. Será una catástrofe que se irá acercando hasta la costa en el primer episodio, pero que veremos en todo su esplendor en el segundo capítulo de la temporada. ¿Los más afectados? Buck, que aún está recuperándose de las heridas sufridas al final de la temporada pasada, estará pasando el día en el muelle con Christopher, el hijo de Eddie, cuando todo sucede.

“El tema del terremoto fue muy exitoso a nivel creativo y en cuanto a audiencia para el canal, así que buscamos ideas para hacer algo así y que fuese un gran evento”, comentaba a THR el showrunner de la serie, Tim Minear. “Buscábamos concentrar a varios personajes para que interactuasen y que todos tuviesen diferentes emergencias relacionadas con el desastre. Antes de llegar a la idea del tsunami, hablamos de que fuese un incendio forestal o un incendio que se acercase a las letras de Hollywood, pero era complicado. Entonces alguien propuso el tsunami”.

“Lo primero que nos preguntamos fue si era plausible que un tsunami golpeé el sur de California y, de hecho, sí lo es. Hay un sistema de detección tembrana y ha habido tsunamis que han golpeado la Costa Oeste de Estados Unidos a lo largo de los últimos cien años, aunque no tan grandes, pero sí significativas”, expone Minear, “Entonces nos preguntamos si podíamos producirlo. Lo que yo no quería era irme a la piscina de alguien y fingir que había unas calles inundadas. Teníamos que superar la escala de lo hecho el año anterior con el terremoto”.

Y así lo hicieron. Para rodar el tsunami -que abarca hasta el tercer capítulo- trabajaron en los estudios de México donde se rodó Titanic y allí construyeron varias calles de la ciudad para que se inundasen. Un enorme despliegue que, sin embargo, no se traducirá en un descenso del nivel de producción en capítulos posteriores.

Según Minear, aunque sí veremos episodios de menor escala durante la temporada 3, no se trata de que hayan sobrepasado su presupuesto con el tsunami y tengan que bajar el listón para ahorrar. Por ejemplo, anticipa que habrá uno centrado en el pasado de Athena, la policía a la que da vida Angela Bassett, que nos llevará hasta los años noventa con un enfoque más íntimo. Pero para el productor la clave de 9–1–1 es siempre combinar casos llamativos y bien producidos con las historias de los personajes.

La temporada 3 de ‘9–1–1’ se estrena el 16 de octubre a las 22:25h. en FOX España.

‘9–1–1’: así se inspira la serie en casos de emergencias reales
De vídeos virales y cómo una experiencia personal de Ryan Murphy con este servicio fue la génesis de esta producciónfueradeseries.com

Subir