Fuera de Series Fuera de Series

9 cosas a tener en cuenta para los Emmy 2018

El duelo entre ‘Juego de tronos’ y ‘The Handmaid’s Tale’ no es lo único de lo que estaremos pendientes

Michael Che y Colin Jost, los presentadores de la gala de los Emmy 2018. (Fuente: Emmys)

La 70ª edición de los premios Emmy ya está aquí. Esta noche se entregan en una ceremonia que, probablemente, va a estar marcada por el regreso de Juego de tronos a las categorías de drama, la ausencia de Veep en las de comedia y la perenne sombra de Donald Trump, más desde que tuvo este año a una personalidad de la telerrealidad como Omarosa como breve asesora en la Casa Blanca.

Con la novedad de que se entreguen en lunes en lugar de en domingo (la NBC, que los emite este año, tiene partidos de la NFL los domingos), los Emmy 2018 presentan varios aspectos que pueden convertir la gala en una que haga historia para la academia, con suerte no porque sus audiencias vuelvan a caer. Estas son 11 cosas que hay que tener en cuenta antes de la ceremonia, además de que en Fuera de Series estaremos comentándola en nuestro perfil de Twitter.

Emmy 2018: ‘Juego de Tronos’ es de las grandes ganadoras de los Creative Awards
John Legend consigue el EGOT con los premios a ‘Jesus Christ Superstar Live in Concert’fueradeseries.com

Michael Che y Colin Jost, los presentadores

Saturday Night Live aporta a los conductores de la gala. Se trata de los presentadores de Weekend Update, el informativo humorístico en medio del programa, Colin Jost y Michael Che. Los dos tenían la complicada tarea de suceder a otros presentadores del espacio como Jimmy Fallon y Tina Fey o Seth Meyers y Amy Poehler y, aunque les costó encontrar su hueco, al final se han consolidado. Sin embargo, no despiertan el mismo entusiasmo que esos otros dúos cómicos.

Jost y Che ya han anunciado que habrá chistes sobre política en la gala, que será su estreno como presentadores de ceremonias de entregas de premios. Y pese a que ellos no están nominados individualmente, sí lo está Saturday Night Live.

Cómo ver los Emmy

En España, es Movistar Seriesmanía el canal por el que podrá verse la gala. A partir de medianoche arrancará la alfombra roja y, a eso de las 2:30, dará comienzo la ceremonia de entrega de los Emmy.

‘Juego de tronos’ vs. ‘The Handmaid’s Tale’

El equipo de ‘The Handmaid’s Tale’, como los premios que ganó el año pasado. (Fuente: CBS)

Uno de los grandes duelos de la noche va a estar en mejor serie de drama. Se enfrentarán la vencedora del año pasado, The Handmaid’s Tale, con la gran dominadora en 2016 y 2015, Juego de tronos, que además es la serie con más candidaturas, 22. La serie fantástica de HBO fue un rodillo en el último año en el que participó en los Emmy, pero el drama de Hulu tiene a su favor una relevancia social y cultural cada vez más importante.

Y en los Creative Arts Awards, ambas se repartieron algunos premios, como los de diseño de producción contemporáneo y de época o fantasía.

Y ‘Juego de tronos’ vs. ‘Westworld’

Una imagen de la segunda temporada de ‘Westworld’. (Fuente: HBO España)

La ausencia el año pasado de Juego de tronos dejó el campo libre para que Westworld defendiera el pabellón de HBO, aunque luego no consiguió ganar ninguno de los Emmy principales. En esta 70ª edición, la serie ha conseguido nada menos que veinte nominaciones y, en ese aspecto, es la gran rival de Juego de tronos. Pero su presencia apunta a ser más de comparsa que a que tenga de verdad opciones reales de mejorar el rendimiento de 2017.

Comedia tendrá nueva ganadora

Fotograma de la sexta temporada de ‘Veep’. (Fuente: HBO España)

La categoría de mejor comedia afronta un año fuera de lo común en la historia más reciente de los Emmy. Por primera vez desde 2010, ni Modern family ni Veep figuran entre las candidatas, lo que quiere decir que veremos a una nueva ganadora. En estos últimos siete Emmy, las dos series anteriores se han repartido el galardón en cuatro para la sitcom de ABC y tres para la de HBO.

En 2018, todo apunta a que The marvelous Mrs. Maisel o Atlanta son las favoritas a renovar la categoría.

‘Atlanta’ es la nueva niña mimada de la crítica estadounidense
La segunda temporada de la serie la ha afianzado entre las ficciones más elogiadasfueradeseries.com

Sandra Oh, Issa Rae y el peso de la historia

Sandra Oh e Issa Rae. (Fuente: HBO España)

Para varias actrices, una victoria supondría un hecho histórico en cuanto a la diversidad racial de los Emmy. Si Sandra Oh sube al escenario como mejor actriz de drama por Killing Eve, sería sólo el tercer actor de origen asiático en llevarse uno de estos premios. Si, por su parte, Issa Rae o Tracee Ellis-Ross ganan en actriz de comedia, se convertirían en las primeras mujeres negras en recibir el Emmy en esa categoría desde Isabel Sanford por The Jeffersons, en 1981.

En las categorías de actores invitados ya se ha hecho historia porque es la primera vez que las cuatro recaen en intérpretes afroamericanos (Tiffanny Haddish, Katt Williams, Ron Cephas Jones y Samira Wiley).

¿Un ‘Friday Night Lights’ para ‘The Americans’?

Es un caso peculiar que los Emmy empiecen a nominar una serie a partir de su cuarta temporada, pero es lo que ha ocurrido con The Americans. Con la sexta y última ha vuelto a figurar entre las candidatas a mejor drama y sus actores, Matthew Rhys y Keri Russell, suman sus terceras nominaciones consecutivas, pero ninguno ha logrado ganar todavía.

No tienen por qué ser malas noticias para ellas. Friday Night Lights fue también ignorada por los premios hasta que sus protagonistas, Connie Britton y Kyle Chandler, comenzaron a ser candidatos en sus dos últimas temporadas. En su año final, de hecho, la serie ganó los Emmy a mejor guión de drama y a mejor actor.

La última oportunidad para Claire Foy

Claire Foy, en el rodaje de la segunda temporada de ‘The Crown’. (Fuente: Robert Viglasky/Netflix)

Claire Foy acumula ya dos nominaciones seguidas en mejor actriz de drama por The Crown, pero también van a ser sus únicas candidaturas por ese papel, puesto que Olivia Colman la sustituye en la tercera temporada como la reina Isabel II de Inglaterra. Así que ésta es la última oportunidad de Foy para hacerse con uno de los pocos premios que se le resiste por este papel. Ya tiene un Globo de Oro y un SAG.

El Grand Slam de Allison Janney

Allison Janney, en ‘Mom’. (Fuente: CBS)

Julia Louis-Dreyfus deja este año el hueco para que otra actriz recoja el Emmy a mejor protagonista de comedia. Ésa será, muy probablemente, Rachel Brosnahan por The marvelous Mrs. Masiel, pero también podría representar el octavo premio para Allison Janney, que ya ganó uno como secundaria por la misma serie, Mom.

Si lo consiguiera, se convertiría en la primera persona en completar el Grand Slam interpretativo de los Emmy, con premios como protagonista y secundaria tanto de drama (por El ala oeste de la Casa Blanca) como de comedia.

La ceremonia de entrega de los 70º premios Emmy se retransmitirá en directo esta noche, desde la 1:30, en Movistar Seriesmanía.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir