Fuera de Series Fuera de Series

9 series de COSMO para descubrir en abril y quedarse en casa

Del estreno de ‘Sanditon’ a ‘The Wall’ o ‘Frankie Drake Mysteries’

AD

De izquierda a derecha, ‘Call my agent’, ‘Flack’, ‘Sanditon’, ‘La casa de las miniaturas’ y ‘Harlots’.

COSMO plantea un mes de abril con una gran oferta de ficciones. A los estrenos de Sanditon y la tercera temporada de Frankie Drake Mysteries, que se podrán ver en el canal los días 14 y el 22 de abril respectivamente, se añadirán a una selección de nueve series en total disponibles para ver bajo demanda, con las que el canal decide apoyar el #YoMeQuedoEnCasa y hacernos más llevaderos estos días de confinamiento.

La iniciativa que ha preparado el canal conforma una amplia variedad de ficciones con títulos destacados como Harlots: Cortesanas, La casa de las miniaturas, Flack y Call my agent, que estarán disponibles en los principales operadores de televisión de pago de nuestro país donde se encuentra el canal, como Movistar +, Orange TV, Vodafone TV, Telecable, R de Galicia, Euskaltel y cable local.

Os contamos cuáles son estas series y de qué va cada una.

‘Sanditon’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Adaptación de una novela inacabada de Jane Austen, Sanditon se estrena el 14 de abril, a las 22:00 h., en COSMO, teniendo como protagonista a Charlotte Heywood, una joven de familia acomodada que, deseando dar un cambio a su vida, acepta la invitación de los Parker para trasladarse a Sanditon. Ese es un pueblo costero de pescadores que, en el transcurso de los ocho episodios, se transformará en un lugar de moda al construirse allí un balneario.

Por qué hay que verla

Andrew Davies, todo un veterano de las adaptaciones literarias en BBC, se encarga de los guiones de la serie, que cuenta en su reparto con Theo James y Rose Williams, entre otros. Davies ha procurado darle a Sanditon un punto de vista un poco más contemporáneo, sobre todo porque el material que dejó Austen es muy breve. Eso ha dado al guionista cierta libertad para trasladarlo a la pantalla.

Entre los trabajos anteriores de Andrew Davies figura, por ejemplo, la miniserie de Orgullo y prejuicio que hizo famosos a Colin Firth y Jennifer Ehle, y también ha adaptado otras obras de Austen como Emma y Sentido y sensibilidad. En todas ellas mantiene el sentido del humor que la escritora imprimía a buena parte de sus historias.

‘La casa de las miniaturas’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Amsterdam, 1686. Petronella (Anya Taylor-Joy) llega a la ciudad para casarse con un rico comerciante de azúcar y, así, aliviar las deudas de su familia. Sin embargo, lo que encuentra allí es una sociedad represora y muy conservadora, y una casa repleta de secretos que, sin embargo, permite más libertad que las calles de la ciudad. Además, empezarán a llegarle unas misteriosas miniaturas que parecen predecir lo que ocurre en su hogar.

Por qué hay que verla

La casa de las miniaturas adapta el libro homónimo de Jessie Burton a través de tres episodios dirigidos por el español Guillem Morales. La casa del título aparenta ser rica y privilegiada, pero esconde pasiones prohibidas y secretos que pueden ser peligrosos en la sociedad muy religiosa de la adinerada Amsterdam del siglo XVII, que empezaba a beneficiarse enormemente del comercio con América.

El reparto de la miniserie raya, además, a gran altura. Anya Taylor-Joy es el centro alrededor del que gira toda la historia, pero podemos encontrar a una estupenda Romola Garai como la hermana aparentemente estricta de Johannes Brandt, el marido de Nella, y a Alex Hassell como el propio Johannes, un hombre atormentado por bastantes cosas que tiene que guardarse para sí mismo.

‘Harlots: Cortesanas’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Las tres temporadas de Harlots: Cortesanas cuentan la historia de las prostitutas del londinense Covent Garden en el siglo XVIII, mujeres que sólo tenían esa manera de conseguir independencia económica y no tener que estar a expensas de encontrar un buen marido. La serie se articula alrededor de la enemistad entre Margaret Wells, dueña de un burdel popular, con dos hijas dedicadas también al negocio, y Lydia Quigley, cuyo establecimiento está dirigido a los hombres más ricos de Londres.

Por qué hay que verla

Un aspecto interesante es que sus creadoras y buena parte de sus directores son mujeres, y la mirada de la serie hacia el sexo no busca excitar al público. Es un negocio, una fuente de ganar dinero, y también una manera de exponer la doble moral de unos nobles que se gastaban el dinero por la noche dando rienda a sus vicios en las casas del Soho mientras, de día, se rasgaban las vestiduras por lo inmoral de esos lugares.

Harlots: Cortesanas es imprevisible y se parece poco a como podría ser una serie de época ambientada en el siglo XVIII. La labor de sus actrices, encabezadas por Samantha Morton, Lesley Manville, Jessica Brown-Findlay y, a partir de la segunda temporada, Liv Tyler, es ya plena justificación para ver la serie, que cuenta también con una cuidada labor de ambientación.

‘Frankie Drake Mysteries’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Los años 20 representaron una época de cambios para muchas mujeres que, por primera vez, empezaban a encontrar resquicios por los que salir de las constricciones sociales de la época. En Toronto, por ejemplo, ya podían votar y alguien como Frankie Drake podía trabajar como detective privada sin levantar tantas miradas de desaprobación. Sus casos son el centro de Frankie Drake Mysteries, cuya tercera temporada llegará a COSMO el próximo 22 de abril. Los nuevos episodios llevarán a Frankie y Trudy incluso a Inglaterra, donde cruzarán sus caminos con Agatha Christie.

Por qué hay que verla

La ambientación y el vestuario de los años 20 están muy cuidados, al igual que el uso de la música, que transporta al espectador a la época. Además, la presencia femenina es muy importante tanto detrás como delante de las cámaras, donde todos los personajes protagonistas con relevancia son femeninos.

Es un entretenimiento que quiere ofrecer algo más y no quiere quedarse en las imágenes más vistas de la década de 1920. Es muy importante también la exploración de la personalidad de Frankie Drake y, sobre todo, la complicada relación que mantiene con su madre, y la amistad que la une a su socia Trudy y a la agente de la moral Mary, siempre soñando con poder ser algún día una policía de verdad.

‘Call my agent’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Call my agent es una desmitificadora mirada a la trastienda del negocio del cine, al trabajo de los agentes que negocian la participación de los actores en una película o un reportaje de moda para una prestigiosa revista. Los que forman parte de la agencia ASK, la más importante del cine francés, tienen que reponerse de la repentina muerte de su fundador y buscar los mejores contratos para su representados, algo que a veces les lleva a disputas internas.

Por qué hay que verla

En sus tres temporadas (con una cuarta en camino), la serie ha contado con la presencia de diversas estrellas francesas interpretando versiones de sí mismas, desde Cecile de France a Isabelle Huppert, Jean Dujardin o Monica Bellucci. Todo está visto desde cierto sentido del humor que, no obstante, enseña lo cruel y complicado que puede ser también el mundo del espectáculo.

El título original de la serie, Dix pour cent, hace referencia al 10% que se llevan los agentes de los contratos de sus actores, y ya permite que nos hagamos una idea de los temas que tocan sus capítulos. Estos nos muestran las bambalinas del cine de una manera que no habíamos visto antes, y menos con tanta implicación de nombres establecidos en la industria francesa dispuestos a tomarse a sí mismos menos en serio.

‘Flack’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Anna Paquin no sólo es la protagonista de Flack. También es una de sus principales impulsoras. En esta comedia negra es Robyn, una relaciones públicas estadounidense que vive en Londres y que se dedica a solucionar crisis de imagen de sus clientes. Robyn, por su parte, lleva a cuestas sus propios problemas personales. Se comporta, en ocasiones, como uno de sus clientes, pero suele ser la mejor.

Por qué hay que verla

En la puesta en pie de la serie también ha resultado importante Stephen Moyer, marido en la vida real de Paquin y coprotagonista con ella de True Blood, que dirige varios capítulos. Tiene una segunda temporada que se verá próximamente y en la que, entre sus estrellas invitadas, figuran Daniel Dae-Kim y Sam Neill, con el que Paquin se reúne 27 años después de que trabajaran juntos en El piano.

Flack es otra serie que le quita el glamour al mundo de los famosos. Los presenta como personas tan dadas a meter la pata y a equivocarse como el común de los mortales, y como la propia Robyn, que no es capaz de afrontar de la mejor manera la relación con su hermana, por un lado, y con su novio por el otro.

‘Pure’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Tráfico de drogas y mafia es un tema que muchas series han tratado con anterioridad, pero probablemente ninguna lo ha situado en una comunidad menonita como Pure. La serie tiene como principal protagonista al nuevo pastor de dicha comunidad religiosa, que intenta desarticular una banda de tráfico de cocaína desde México formada por sus propios feligreses. Al mismo tiempo, un policía local se dedica a seguirlo para discernir si puede llevarlo hasta el líder de dicha banda.

Por qué hay que verla

Pure despertó bastante controversia durante la emisión de sus dos temporadas en la televisión canadiense, que algunos describieron como la versión menonita de Breaking Bad. Está inspirada en hechos reales y en una trama de narcotráfico que implicaba a comunidades menonitas en México y Canadá, desarticulada en 2013.

Además, las relaciones personales entre sus protagonistas van a resultan fundamentales para la trama. El nuevo pastor fue elegido por delante de un familiar del jefe de la banda mafiosa y fue el instituto con el policía al cargo de la investigación. Se va a ver dividido entre conseguir que su comunidad mantenga sus principios y valores y estar dispuesto a todo para acabar con los criminales que están corrompiendo a sus jóvenes.

‘The Wall’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Dentro del nordic noir existe casi un subgénero de asesinatos en lugares remotos y aislados en el que The Wall se lleva la palma por situarse en un asentamiento minero canadiense en el norte de la provincia de Quebec, protegido de los vientos invernales y las heladoras temperaturas bajo cero por una edificación de 50 metros de altura y más de un kilómetro de longitud que alberga las escuelas, bares y restaurantes, tiendas y hasta algunas viviendas. Allí llega la inspectora Trudeau para investigar el asesinato de una joven.

Por qué hay que verla

El espectacular entorno es uno de su grandes puntos fuertes, que la acerca a una serie ambientada también en medio de la nieve y el frío como Ártico. Además, las tensiones propias de una comunidad cerrada aún se elevan más con el descubrimiento de ese cadáver y la posibilidad de que esté conectado con la muerte de un niño ocurrida años atrás.

Los problemas económicos de la mina de hierro de la que vive la localidad de Fermont (que existe en la realidad), las complicadas relaciones entre todos sus habitantes y el propio pasado de la inspectora Trudeau complicarán el caso bastante más de lo que a ella le hubiera gustado. The Wall emite un nuevo episodio todos los lunes, a las 22:00 h.

‘Pagan Peak’

(Fuente: COSMO)

De qué va

Asesinatos con tintes vagamente rituales, una investigación policial minuciosa y difícil y dos policías de caracteres opuestos. Esos son los elementos con los que se construye Pagan Peak, serie de misterio que arranca de manera similar a como lo hace Bron (El puente): con un cadáver entre dos países. En este caso, es en los Alpes, entre Austria y Alemania, y los investigadores son un peculiar detective austriaco que parece no querer trabajar más de lo necesario y una policía alemana que se dedica a estudiar el caso de manera sistemática.

Por qué hay que verla

Uno de los aspectos interesantes de Pagan Peak, más allá de que los asesinatos de relacionen con un ser legendario de la región, es que muestra el trabajo policial de una manera más realista de lo habitual. La investigación no es sencilla y vemos a los inspectores reconstruir los crímenes y evaluar el comportamiento del asesino para ver si, así, pueden estar más cerca de atraparlo.

A esto hay que sumar también que el policía austriaco, un tipo que aparenta pasar de todo y dedicarse solo a beber, arrastra un asunto sin resolver de su pasado que va a tener cierta importancia, sobre todo porque las muertes se suceden y cada vez habrá más presión sobre los detectives para encontrar a su responsable y, de paso, comprender sus motivos.

Sanditon se estrena el próximo 14 de abril, a las 22:00 h., en COSMO. Después estará disponible en los servicios de VOD de los operadores de televisión de pago, como lo están todas las demás.

5 razones por las que ‘Harlots: Cortesanas’ no es una serie de época como las demás
La tercera temporada se estrena el jueves en COSMOfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir