Fuera de Series Fuera de Series

9 series de superhéroes que parodian el género

La risa es el superpoder en estas comedias superheroicas

Unos días después del estreno de The Defenders ha salido el trailer de The Punisher, otro spin-off de la franquicia Marflix a la que seguirán nuevas temporadas de los personajes que ya conocemos. Donald Glover está preparandoserie animada de Deadpool y en otoño llegará Inhumans; unos meses después, Hulu estrenará Runaways; los personajes de DC están instalados en la CW y mañana se estrena en Amazon un nuevo reboot de The Tick.

Muchos dicen estar hartos del tema superheroico. Sí, es innegable, hay unas cuantas series de superhéroes en la tele (y hay muchas series, tampoco es una invasión como tal), pero esto es un poco como cuando alguien dice que no le gusta el queso; una filosofía de vida válida, por supuesto, pero ¿de qué queso estamos hablando? La burrata y el cabrales no se parecen en nada. Lo mismo pasa con las series de superhéroes, hay subgéneros, Supergirl y Jessica Jones tienen tonos e intenciones muy distintos (aquí no hay discusión posible, hay que amarlas a ambas).

Uno de estos subgéneros es la comedia de superhéroes. Aprovechando el estreno de The Tick, recordamos otras series que parodian las convenciones superheroicas, aprovechando que todos las conocemos; una lista en la que también podríamos haber incluido grandes clásicos de la historia de la televisión como El Chapulín Colorado o La Super Abuela de la BBC.

Qué es ‘Runaways’, el próximo cómic Marvel en verse en televisión
Hulu estrenará el 21 de noviembre su nueva seriefueradeseries.com

El Gran Héroe Americano

En esta serie de principios de los años 80, que estuvo tres temporadas en antena, unos extraterrestres le dan a Ralph, el protagonista, un traje que le da superpoderes. Ralph pierde el manual de instrucciones y tendrá que aprender cómo funciona por ensayo y error con cómicos resultados y maravillosos efectos especiales.

One Punch Man

En este anime, el mundo ha sufrido la invasión de monstruos que destrozan la población. Saitama, el protagonista, puede derrotar a los villanos con un solo golpe de su puño, lo que le quita emoción a sus hazañas porque no representan un reto. Saitama se aburre, pero eso no es lo peor, lo que más le molesta es que los miembros de la Asociación de Héroes no reconocen su talento y la gente lo discrimina porque no tiene la apariencia de un superhéroe.

No Heroics

Esta comedia de la ITV sólo emitió 6 episodios en su primera y única temporada en 2008. Lo que propone es un Londres moderno en el que conviven humanos corrientes y superhéroes que van vestidos con sus trajes de lycra. Al final del día, se reúnen en un bar en el que tienen que cumplir tres reglas: no pueden llevar máscaras, no pueden usar sus poderes y no pueden ser héroes. La gracia de la serie está en las relaciones entre ellos, en verlos con sus trajes en situaciones absurdas y lo ridículo de algunos poderes, como la útil capacidad de prever el futuro a 60 segundos vista.

The Awesomes

Serie animada producida para Hulu por Seth Meyers en la que durante dos temporadas contaron las aventuras de un grupo de superhéroes desadaptados que se unen para ocupar el lugar de Los Awesomes originales, un equipo de héroes legendarios que se ha separado. Para hacerlo, además de poner a prueba con los supervillanos sus poderes, que vienen con añadidos ridículos o limitaciones, tendrán que convencer a los medios y al gobierno, que no tienen demasiada fe en su empresa.

The Middleman

Esta adaptación de un cómic tuvo una temporada corta de 12 episodios en ABC Family y cerró la historia con un cómic publicado un año después. Esta serie contaba las aventuras de Wendy (Natalie Morales) quien sin quererlo, y por cosas de la vida, se convierte en la sidekick de Middleman (Matt Keeslar), un defensor de la libertad y la justicia, cuya misión es luchar contra todo tipo de amenazas terrestres, extraterrestres, mágicas, demoníacas, mitológicas o de otras dimensiones; y que está patrocinado por la “Organización Demasiado Secreta para que Tenga Nombre”.

Las Supernenas

En 2016 volvió esta adorable serie con un reboot a Carton Network. Blossom, Bubbles y Buttercup son tres niñas con superpoderes que fueron creadas por el profesor Utonium y que protegen la ciudad de Townsville de criminales, monstruos y supervillanos de risión como Mojo Jojo. Una serie dirigida al público infantil que yo disfruto mucho y que suele tener momentos muy feministas ,como los que recopiló la web Bustle con motivo de su regreso el año pasado.

Dr. Horrible’s Sing-Along Blog

Tres episodios que suman 42 minutos conforman este proyecto de Joss Whedon y su hermano Zack, que se produjo durante la huelga de guionistas de 2007 y se distribuyó en formato digital. Una comedia musical en la que Dr. Horrible (Neil Patrick Harris) es un villano wannabe que ha presentado su solicitud para ser aceptado en la Evil League of Evil y deberá enfrentarse a su némesis, Captain Hammer (Nathan Fillion), un superhéroe narcisista y vanidoso, no sólo para cumplir su objetivo maligno, sino por el amor de Penny (Felicia Day).

Harvey Birdman

Serie de Adult Swim de principios de 2000 que parodia los dramas legales de la televisión americana a través de las actividades de de Harvey Birdman, un ex superhéroe que trabaja como abogado defensor de otros superhéroes y de personajes del universo de Hanna-Barbera, enfrentándose en los juicios a antiguos enemigos que ahora trabajan como abogados y jueces.

Powerless

La que fue la primera comedia ambientada en el mundo de DC Comics se estrenó en la pasada temporada y no tendrá continuación. Los protagonistas son humanos corrientes que trabajan para Wayne Security, la compañía de seguros que tiene el difícil y continuo trabajo de atender y resolver las constantes catástrofes causadas por los superhéroes de la ciudad. Cosmo la emitirá en España a partir del 16 de septiembre.

Los 17 mejores episodios de las series de superhéroes
Con el estreno de ‘The Defenders’, presentamos un ranking de los mejores capítulos de las series de superhéroesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir