Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.
La primera temporada de Juego de tronos tenía muchas “misiones” que cumplir: tenía que presentar todo un mundo nuevo a espectadores que, tal vez, no estaban del todo familiarizados con la fantasía épica, tenía que dejar claras las principales líneas argumentales que iba a manejar, construir unos personajes que interesaran a la audiencia y mantener el espíritu de “cualquier cosa puede pasar” que hizo conocidos a los libros de George R.R. Martin.
Le costó un poco arrancar, pero la serie consiguió uno de sus mejores momentos en el noveno episodio de la primera temporada, Baelor, el que habéis elegido vosotros para que comentemos en el podcast dedicado a repasar los capítulos más memorables de cada temporada de Juego de tronos.
97 días para ‘Juego de Tronos’: una revisita del episodio piloto
Arrancamos nuestra revisión de los mejores episodios de la seriefueradeseries.com
El episodio de la semana: ‘Baelor’ (1×09)
Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss
Director: Alan Taylor
Sinopsis: Ned Stark está preso en Desembarco del Rey y aguarda su condena por traición. Mientras tanto, su hijo Robb marcha con sus hombres hacia el Sur y Daenerys opta por medidas desesperadas para salvar a Khal Drogo, herido de gravedad.
Este capítulo ha sido el más votado, con diferencia, por vosotros, pero ha habido otros tres episodios de la primera temporada que también han recibido unos cuantos votos: Fire and blood (1×10), Cripples, bastards and broken things (1×04) y A golden crown (1×06).
El martes que viene entraremos en la segunda temporada y hablaremos de Blackwater, otro noveno episodio realmente importante, toda una tradición en la serie.