92 días para ‘Juego de tronos’: el “fan test” de Marina Such

Preguntamos a nuestra redactora jefe por lo que le gusta de la serie

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

En nuestra cuenta atrás para el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos, vamos a hablar con algunos fans de la serie para que nos cuenten qué les gusta de ella y cómo es su experiencia viéndola. Abrimos fuego con Marina Such, nuestra redactora jefe.

¿Libros o serie?

Difícil pregunta. Los libros son interesantes por la manera en la que juega con los puntos de vista de cada personaje, pero creo que prefiero la serie. Encuentra matices en los personajes que no cuentan en primera persona la historia que son muy bienvenidos.

¿Cuándo empezaste a ver la serie?

Desde el principio. He ido siguiéndola semana a semana desde la primera temporada.

¿Por qué te gusta ‘Juego de tronos’?

Sí, la historia puede ser impredecible a veces y tomar unos derroteros impactantes y sorprendentes, pero me gusta por lo bien construido que está su mundo y por las relaciones entre todos sus personajes. Y me gusta también que, conforme se acerque al final, vaya dejando entrar más y más elementos clásicos de la fantasía épica, como la magia, los dragones o la lucha entre el Bien y el Mal.

¿Tienes un personaje favorito?

Mis personajes favoritos van cambiando con la temporada. Tyrion es de mis preferidos desde siempre, pero ahora me resulta mucho más entretenido en su relación con Daenerys. Sansa también ha ganado mucho con el correr de la serie, y Varys me resulta siempre de lo más divertido.

¿Eres más de la parte histórico-medieval o de la magia, los dragones y los Caminantes Blancos?

De las dos, me gusta el todo de Juego de tronos. Aunque confieso que me gusta más cuando no oculta que es hija de Tolkien y compañía.

¿Eras fan de la fantasía épica antes de ‘Juego de tronos’?

No era una gran lectora del género, pero sí era fan. Y todavía lo soy. Leí El Señor de los Anillos en el instituto, que fue el momento en el que me aficioné más.

¿Cuál es tu momento favorito de la serie?

Sólo es una frase, y no es de las más impactantes, pero la conversación entre Missandei y Daenerys sobre el significado de valar morghulis, en la tercera temporada, es de mis momentos preferidos: “Todos los hombres deben morir. Pero nosotras no somos hombres”. Y otra charla de Dany con otro personaje, en este caso, Tyrion, cuando tiene que decidir qué hacer con él.

¿Y el que más te impactó?

La Boda Roja, claro. Sobre todo, que el episodio terminara en silencio total, y que ese silencio se trasladara a los créditos finales.

¿Cómo crees que va a acabar la serie?

Es una teoría que tengo hace tiempo. Creo que Daenerys se queda muy cerca de sentarse en el Trono de Hierro, pero no lo hace. A cambio, lucha con sus dragones contra los Caminantes Blancos, que invaden todo Poniente y llegan hasta Desembarco del Rey, y se sacrifica en esa lucha. Es la última gran acción de los dragones (los animales y los Targaryen) antes de extinguirse definitivamente.