Fuera de Series Fuera de Series

94 días para ‘Juego de Tronos’: las diez muertes más espectaculares

Los fans de la serie saben que no deben encariñarse con ningún personaje

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de Tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

En el juego de tronos, o ganas o mueres. Ése es uno de los lemas de Juego de Tronos y, desde luego, la serie se lo toma en serio. Entre la Guerra de los Cinco Reyes, las traiciones entre diferentes personajes y las venganzas personales, la esperanza de vida en la serie, incluso si se es uno de los protagonistas, no es demasiado elevada.

Las muertes, además, suelen ser algunos de los mejores momentos de cada temporada. Si son importantes, Juego de Tronos sabe darles el peso y la espectacularidad necesarios para crear un mayor impacto emocional en el espectador, pero hay tantas, que elegir las diez mejores es muy complicado. Pero vamos a intentarlo. Y va a haber spoilers, por supuesto.

98 días para ‘Juego de Tronos’: ¿quién es el mejor personaje de la serie?
Vota a tus personajes favoritos en nuestro torneo particularfueradeseries.com

10. Oberyn Martell

La Víbora Roja contra la Montaña. La gran oportunidad de Oberyn de vengarse de Gregor Clegane por haber asesinado brutalmente a su hermana, casada con el rey Aerys II. Lástima que acabara con la cabeza aplastada contra el suelo.

9. Tywin Lannister

En el excusado, y a manos de su hijo. Así muere Tywin Lannister. Tyrion ya no puede soportar más humillaciones de su padre, mucho menos cuando la última de ellas esa acostarse con Shae.

8. Joffrey Baratheon

La cantidad de memes que se hicieron de la muerte de Joffrey, envenenado en el banquete de su boda con Margaery, no oculta que, al final, la serie consiguió que sintiéramos un poquito su fallecimiento a través del dolor de Cersei.

7. Hodor

Quizás no hay una frase con connotaciones tan tristes en Juego de Tronos como “hold the door”, “sujeta la puerta”. Representa el último sacrificio de Hodor por sus amigos y, además, explica cómo acabó teniendo ese mote. Hodor vive.

6. Viserys Targaryen

Hay otra muerte importante que dejó bien claro a los fans que la serie no iba a andarse con chiquitas, pero antes de que esa ejecución tuviera lugar, ya habíamos asistido a la “coronación” de Viserys, el hermano de Daenerys, un personaje que parecía que iba a ser importante más adelante. Pero la paciencia de Khal Drogo tenía un límite.

5. Walder Frey

Quien a hierro mata, a hierro termina. O, en el caso de Walder Frey, quien va matando gente cuando les ha ofrecido la protección de su hospitalidad, muere también presa de un engaño. Nunca enfades a Arya Stark; no te gustará verla enfadada.

4. La masacre del Septo de Baelor

O cómo el que debería haber sido el mayor triunfo de Cersei Lannister se convierte en su peor tragedia. Tomando prestada una táctica de Aerys II, Cersei vuela el Septo de Baelor con el Gorrión Supremo, y Margaery Tyrell, dentro, y acaba consiguiendo lo que intenta evitar a toda costa: la muerte de su hijo Tommen.

3. Ramsay Bolton

La venganza nunca sabrá mejor que cuando sus propios sabuesos devoraron vivo a Ramsay Bolton. Sansa Stark ya no es la niña que era cuando llegó a Desembarco del Rey. Realmente es la Reina en el Norte.

2. Ned Stark

La muerte que lo inicia todo. La que nos enseñó a no dar nada por supuesto y la que puso en marcha todos los eventos que hemos visto después en la serie. Y la que nos mostró que no hay lugar para héroes nobles y rectos en Poniente.

1. La Boda Roja

No sabemos qué nos depararán las dos últimas temporadas de Juego de Tronos, pero será raro que tengan ninguna muerte que supere las de Robb, Talisa y Catelyn Stark en la boda de Edmure Tully con una hija de Walder Frey. Esas traiciones no se olvidan jamás. Que se lo digan a Arya Stark.

Ha sido difícil dejar fuera la sorprendente, y mágica, muerte de Renly Baratheon, la emocional despedida de Ygritte en pleno asalto del Castillo Negro y la traición, a lo Julio César, que sufre Jon Nieve. Que sí, volvió de entre los muertos, pero tuvo un asesinato a la altura de un final de temporada.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir