95 días para ‘Juego de tronos’: un póster por cada capítulo

El fanart de la serie de HBO llega también a las promociones

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera

Desde que Juego de tronos se estrenó en HBO, la actividad de sus fans en internet ha sido muy activa. Ya lo era por parte de los lectores de los libros, y los espectadores que sumaron a ese fandom al ver la serie han continuado creando todo tipo de obras derivadas alrededor de ella.

Uno de los mejores ejemplos son las ilustraciones de fanart y, sobre todo, los pósters individuales de cada episodio, que HBO ha recogido en un Tumblr oficial titulado Beautiful Death, y al que pertenecen las imágenes que encabezan esta entrada, todas obra de Robert Ball.

Pero no son el único lugar donde podemos encontrarlos. El ilustrador Fernando Reza realizó carteles, en el estilo de viejas películas de terror, para cada uno de los capítulos de la sexta temporada, que podían comprarse a través de su página web.

De cara a la séptima temporada, los fans han ido creando sus propios pósters, algunos tan cuidados, que hasta hacían dudar de si eran oficiales o no de HBO.