97 días para ‘Juego de Tronos’: una revisita del episodio piloto

Arrancamos nuestra revisión de los mejores episodios de la serie

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

¿Cuáles son los mejores capítulos de Juego de tronos? ¿Se nota mucha diferencia entre los primeros episodios y los últimos? En nuestro repaso por la serie para prepararnos para la séptima temporada, hemos decidido comentar cada semana un episodio de cada temporada de la serie. O dos, en realidad.

Todos los martes, publicaremos un breve podcast en el que C.J. Navas y quien esto escribe comentarán un episodio de una temporada concreta de Juego de tronos y, a la semana siguiente, será el turno del capítulo de esa temporada que los lectores y oyentes hayan elegido.

Para empezar esta mini sección de nuestros 100 días para Juego de tronos, echamos la vista atrás y vemos de nuevo el primer episodio, el piloto, titulado Winter is coming. ¿Qué nos sorprende más de él con la experiencia de haber visto ya seis temporadas de la serie? ¿Qué recordamos de su primera emisión, en 2011?

El episodio de la semana: ‘Winter is coming’ (1x01)

Guionistas: David Benioff y D.B. Weiss

Director: Tim Van Patten

Emisión original: 9 de mayo de 2011

Sinopsis: El capítulo nos presenta las tres líneas argumentales de la serie; la relación entre los Stark y los Lannister, la situación en el Muro y el exilio de los herederos Targaryen.

Ahora es vuestro turno. Tenéis hasta el viernes para elegir cuál del resto de capítulos de la primera temporada es vuestro favorito, y queréis que comentemos la próxima semana. Podéis votar en este enlace: https://fdseri.es/2omgLst