Erik Oleson (con gafas) junto al elenco de ‘Daredevil’. (Fuente: Instagram)
Tras una segunda temporada no muy celebrada, Daredevil volvió por todo lo alto con una tercera que sí se llevó el aplauso unánime de los fans del superhéroe. El mérito era del nuevo showrunner de la serie, Erik Oleson, quien también se iba a encargar de la cuarta entrega que finalmente no vio la luz.
Ahora, si la serie continuase en Disney+ como piden muchos fans, tendría que hacerlo sin Oleson, ya que este ha firmado un contrato de exclusividad con Amazon, compañía que hace no mucho también fichó a Cheo Hodari Coker, el que fuese showrunner de Luke Cage.
“Quiero contar la clase de historias que me gustan: historias que tienen grandes personajes, conceptos emocionantes y ambientaciones épicos, pero que cuentan algo con significado. Historias que permitan al público pensar y sentirse recompensados por lo que ven. Amazon es el hogar perfecto para estas historias y estoy ansioso por trabajar con todo su equipo”, ha dicho el guionista y productor.
La compañía no ha anunciado si Erik Olseon ha sido contratado para idear nuevas series o si le colocarán en algún proyecto en marcha (¿suenan sus palabras a El señor de los anillos?), pero parecen muy contentos de tener a este hombre con el que ya colaboraron cuando fue showrunner de la segunda temporada de The man in the high castle. “Estamos felices de tener a Erik de vuelta en Amazon Studios. Él sabe cómo construir mundos que cautivan a los espectadores, pero que estén basados en relaciones y emociones reales”, señala Albert Cheng, uno de los ejecutivos de Amazon.