Kim Hong-sun y los atracadores de ‘La casa de papel’. (Fuente: Netflix)
Que La casa de papel se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix en todo el mundo no es ningún secreto. Y aunque la serie terminará en 2021 con su quinta y última temporada, la plataforma tiene preparada una nueva vida para el fenómeno: ha anunciado una adaptación coreana de la ficción.
Esta versión estará ambientada en la península de Corea y se compondrá de 12 episodios, los cuales serán dirigidos por Kim Hong-sun (The Guest), conocido por su relación con los géneros de fantasía y crimen en televisión, y escritos por un equipo de guionistas liderado por Ryu Yong-jae (My Holo Love). Según Netflix, esperan “darle nueva vida a esta historia familiar y llevar el material de nuevo a las audiencias globales”, dicen mediante comunicado.
La compañía destaca, además, el éxito de La casa de papel en cifras, 65 millones de hogares vieron la cuarta temporada de la serie en sus cuatro primeras semanas, y recogen las palabras de Álex Pina, creador de la serie: “Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual. Han logrado, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito del que estoy realmente encantado”.