Filias
Tu serie favorita
Empezamos fuerte, ¿eh? Siempre he tenido la terrible tara de, salvo en el mundo de los videojuegos, no tener un claro exponente al que llamar favorito. Pero si tuviera que elegir una serie que me ha moldeado como persona y ha definido mis gustos futuros, esa es sin duda alguna Dragon Ball. Fue un hito para la inmensa mayoría de niños de mi generación y una historia que no olvidaré en la vida.
Tu final de serie preferido
A Dos Metros Bajo Tierra. El tsunami de emociones que me invadieron tras esos impresionantes minutos finales no se borrarán de mi mente nunca.
Tu personaje favorito
Aquí debo regresar al terreno de la animación japonesa y mencionar al gran Vegeta, el antihéroe que definió mi idea de antihéroe. Si tuviera que elegir a alguien dentro de las series de “carne y hueso” creo que Walter White estaría en lo alto del podio.
Una sola serie de estrenada en 2016
Westworld. Mentiría si dijera que vi la película de Crichton que inspiró a esta pequeña maravilla, pero creo que no hace falta verla para apreciar la que ha sido una de las mejores sorpresas (o más bien “no decepción”) del año pasado.
La serie que más esperas en 2017
Aunque aún tengo pendientes Luke Cage y Iron Fist, el tándem Marvel-Netflix me está dando grandes alegrías. Es por eso que tengo unas ganas tremendas de ver The Punisher y comprobar si lo visto en la segunda temporada de Daredevil no fue un espejismo.
El libro que te gustaría que convirtieran en serie
La Historia Interminable. Si, en su día, la novela de Ende dio a pie a esa maravillosa película (y dos secuelas que nunca existieron), no me quiero imaginar qué podría dar de sí en formato televisivo si un showrunner cogiera las riendas del proyecto.
Esa serie de la que no esperabas nada y te conquistó
John Doe. Poca gente se acordará de ella, pero al grupo de amigos de la época nos agarró muy fuerte. Su cancelación aún me duele.
Tus manías a la hora de ver series
No creo que tenga ninguna. Si acaso, me gusta ver las series y películas con el mayor silencio posible. Y no soporto que me hagan preguntas sobre cosas que aún no han ocurrido en la serie.
Esa serie que amas y nadie ve
Robot Chicken. En serio, VED ROBOT CHICKEN. El mundo necesita más Robot Chicken.
Fobias
Una serie que odias y todos aman
The Walking Dead. Yo pude dejarla. Vosotros también podéis.
Un género que no te llama la atención
Series “de hospitales”. Y con “de hospitales” me refiero a cualquier cosa de Shonda Rhimes.
El peor final de serie que has visto
Castle. De acuerdo en que fue un final precipitado por razones de la producción, pero esa serie merecía algo muchísimo mejor.
Confesiones
Esa serie venerada por la crítica que aún no has visto
Aquí van dos: The Wire y The Shield. Puede empezar la lluvia de piedra sobre mi cabeza.
Final de ‘Lost’: sí o no
Sí, pero la serie fue mejor.
Las últimas series que has abandonado
Once Upon a Time. Tras cinco temporadas, el nivel de tomadura de pelo fue demasiado. The Blacklist fue otra que abandoné, esta vez antes de acabar su segunda temporada. ¿Y os he dicho ya que abandoné The Walking Dead en su tercera temporada y que vosotros también podéis conseguirlo?
Un placer culpable
Terrace House. Nunca ver a un grupo de jóvenes japoneses dentro de una casa fue tan maravilloso y gratificante. Aunque lo mejor es comentar los episodios en Telegram con los amigos en modo portera.