Imagen de PMK. Vista en The Hollywood Reporter.
Netflix ha publicado una nota de prensa en la que anuncia que Shonda Rhimes ha firmado un contrato multianual para desarrollar y producir para la compañía los nuevos proyectos de Shondaland junto con su socia Betsy Beer.
Las series que están actualmente en producción como Anatomía de Grey, Scandal, How to Get Away with Murder continuarán emitiéndose en ABC en Estados Unidos y será Netflix quien las ponga a disposición del resto de espectadores en otros territorios. El contrato de producción con ABC Studios finalizó el pasado mes de junio y Shonda Rhimes ya había comunicado su decisión de no renovarlo.
‘Scandal’ era la destilación pura de Shondalandia
La serie terminará la próxima temporada en ABCfueradeseries.com
Ted Sarandos , el jefe de contenidos de Netflix, y Shonda han declarado su ilusión por trabajar juntos. Sarandos destaca su enorme talento para contar historias emocionantes e inventivas que siempre saben cautivar a la audiencia. Shonda, por su parte, agradeció a ABC que fuera su casa durante los últimos 15 años, y alaba la creatividad y el espacio que Netflix ofrece a los creadores, la posibilidad que le dará de desarrollar otros géneros y formatos y su distribución global.
ABC también le ha agradecido a Shondaland el trabajo que han hecho juntos y asegura que las series que se quedan en la cadena continuarán siendo tratadas con el mismo respeto y se harán los mismos esfuerzos de promoción. Durante la temporada 2017–2018 se esperan en ABC el estreno del spin-off de Grey’s Anatomy y una nueva serie llamada For the People.
‘Anatomía de Grey’ tendrá un nuevo spin-off y seguirá la vida de un grupo de bomberos
El proyecto de Shonda Rhimes se salta la fase de pilotos y recibe el encargo directo de seriefueradeseries.com
Este anuncio de Netflix llega unos días después de que Disney-ABC anunciara el próximo lanzamiento de su propia plataforma de streaming, con lo cual las licencias de Netflix que vencieran en los próximos meses no serían renovadas.