El equipo de ‘Fleabag’ recibió el Emmy a la mejor comedia sw 2019. (Fuente: Invision/AP)
En la gala de los Emmy 2019 hubo muchas sorpresas. Y empezaron pronto. Después de los dos premios de actor y actriz secundarios de comedia que ganó The Marvelous Mrs. Maisel llegó el primero de Fleabag, el de mejor guion de comedia, por el que Phoebe Waller-Bridge subió por primera vez al escenario.
Después de ella, lo hizo Harry Bradbeer, su colaborador habitual tras la cámara (que estuvo nominado en los BAFTA de este año por un episodio de Killing Eve), que aquí se llevaba la estatuilla por la mejor dirección de comedia. A partir de ahí, con cada anuncio de un ganador sabíamos que todo era posible y que muchos de los premios se iban a agradecer con acento británico.
Esos fueron los dos primeros de la noche para Fleabag, pero Waller-Bridge tuvo que subir a dar un discurso de agradecimiento dos veces más, para recoger la estatuilla de mejor actriz protagonista de comedia y, por último, la de mejor comedia.
Esta gala se recordará como lo más parecido a escuchar a los ganadores de unos premios BAFTA, porque también se vieron reconocidos Jodie Comer, que consiguió coronarse como la mejor protagonista de drama; Jesse Armstrong, el creador de Succession que se alzó con el premio al mejor guion dramático; Ben Whishaw, mejor actor de reparto de miniserie por A Very English Scandal; y Charlie Brooker, con su Bandersnatch de Black Mirror.
Los premios de Chernobyl, una coproducción de HBO y SKY también pueden contarse como parte de la cosecha británica y, entre los de no ficción, a John Oliver, que se llevó el Emmy al mejor Late Night con Last Week Tonight.
Emmy 2019: lista completa de los ganadores de la 71ª edición
Todos los ganadores de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidensefueradeseries.com