Emma Roberts, en ‘American Horror Story: 1984’. (Fuente: FX)
Una película
‘Downton Abbey’, de Michael Engler
Downton Abbey, la serie, finalizó su andadura hace tres años. Ahora, regresa en forma de película para el cine que apunta a ser una extensión de los capítulos especiales de Navidad y que coloca a los Grantham ante la inesperada visita de los reyes de Inglaterra. Esto va a situar a todos los personajes ante nuevas circunstancias y los enfrentará a un secreto que lucha por no salir a la luz.
Una serie
‘American Horror Story: 1984’
La novena temporada de American Horror Story se va, esta vez, al slasher ochentero, ese subgénero del terror donde un grupo de jóvenes se iba a un lugar apartado y allí eran asesinados salvajemente uno a uno. En esta ocasión, los protagonistas acaban en un campamento de verano en el que han ocurrido cosas terribles, y es de esperar que la serie se divierta también con los clichés del género.
Un libro
‘Supernovas’, de Elisa McCausland y Diego Salgado
Ghost in the Shell, Mad Max: Furia en la carretera, Alien, el octavo pasajero o Barbarella comparten todas lo mismo: su protagonista principal es una mujer. En Supernovas. Una historia feminista de la ciencia ficción audivisual, sus autores contextualizan estas películas con las diferentes olas del movimiento feminista a lo largo de las últimas décadas y ofrecen otro punto de vista sobre un género en el que los personajes femeninos han tenido gran importancia.
Un juego
‘Cluedo: Downton Abbey’
¿Qué otra serie podía prestarse mejor a tener una versión de Cluedo que Downton Abbey? El viejo juego de adivinar quién mató a quién, en qué habitación y con qué utensilio se muda a la señorial casa de los Grantham, donde cualquiera puede morir a manos de sus sirvientes o de otros miembros de la familia.
Un disco
‘Pero no pasa nada’, de Amaia Romero
La ganadora de Operación Triunfo 2017 publica finalmente su primer disco más de un año después de haber salido del talent show, y es bastante diferente de lo que podríamos esperar de alguien con ese bagaje. La canción que no está incluida en él es la versión de la jota Tan pequeñica y sincera que se pudo escuchar en la tercera temporada de Paquita Salas.