Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los actores mejor pagados de 2021: de Chris Pratt a las protagonistas de ‘Sexo en Nueva York’

Series como 'Terminal List', 'The Old Man' o 'The Fist Lady' tienen grandes presupuestos para sus intérpretes

Chris Pratt en ‘Jurassic World’. (Fuente: Universal Pictures)

Más allá del puro cotilleo por saber quién cobra cuánto, cuando surgen rankings de los mejores pagados de Hollywood nos ayuda a saber quiénes son considerados los mayores reclamos, en qué momento está la industria y cuáles son las producciones venideras por las que se apuesta más fuerte. Y según un informe de Variety, la respuesta a esta última pregunta es clara: Terminal List de Amazon es la serie que pagará más caro a su protagonista.

Después de triunfar en la saga Jurassic World o en Guardianes de la Galaxia, Chris Pratt se meterá en la piel de un veterano de guerra con muchos secretos en la adaptación de la novela de Jack Carr y, por ello, cobrará nada menos que 1,4 millones de dólares por episodio, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de las series en 2021 (el informe recoge solo nuevos contratos, quedando fuera gente como Ellen Pompeo o las protagonistas de The Morning Show). Le sigue de cerca Jeff Bridges que cobrará un millón por episodio en The Old Man de FX, siendo uno de los grandes nombres del cine que todavía se resistía a hacer series.

Por debajo de ellos, pero todavía con sueldos muy jugosos, encontramos a Bryan Cranston que ha cobrado 750.000 dólares por cada episodio de Your honor (y tuvo diez, así que sumó 7,5 millones) y las protagonistas de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, que ganarán entre 750.000 y 650.000 por episodio por la continuación llamada And Just Like That. ¿Y qué cobró Kate Winslet por la que quizás sea una de las mejores series del año? Su Mare of Easttown supuso 650.000 dólares por episodio en su cuenta bancaria, aunque no se especifica si esa cifra es solo como actriz o si incluye también su sueldo como productora.

Más series nuevas en el horizonte: 600.000 por episodio es lo que cobran Steve Martin y Martin Short por Solo asesinatos en el edificio (del sueldo de Selena Gomez no hay dato), Pedro Pascal por The Last of Us, y Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gilian Anderson por The First Lady.

En comparación con estas cifras, sorprende que David Harbour y Winona Ryder cobren «solo» entre 400.000 y 350.000 dólares por episodio en Stranger Things siendo la serie más potente de Netflix. En ese rango también está The Witcher, con Henry Cavill cobrando 400.000 por episodio, misma cifra que Jason Suduekis por la primera temporada de Ted Lasso y que John Goodman, Laurie Metcalf y Sara Gilbert por The Conners. En Succession, Brian Cox, Jeremy Strong, Kieran Culkin y Sarah Snook se embolsan entre 350.000 y 300.000 por episodio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir