Fuera de Series Fuera de Series

Adiós a ‘Steven Universe’: la serie acabará en marzo en Cartoon Network

La ficción animada es una de las más exitosas, y más elogiadas, de los últimos años

AD

Una imagen de ‘Steven Universe Future’. (Fuente: Cartoon Network)

Tras el adiós de Hora de aventuras e Historias corrientes, la serie de animación de éxito más transversal que quedaba en emisión era Steven Universe, una ficción con fans tanto entre los niños como entre los adultos. La serie ha ido evolucionando desde su estreno para incluir muchos temas sobre lo que implica hacerse mayor, los legados de nuestros padres, el consentimiento, la salud mental o la visibilidad LGTBI, y también ha llegado un punto en el que su viaje ha de alcanzar un punto final.

Eso es lo que va a ocurrir en marzo en Cartoon Network. Steven Universe Future, que es el nombre con el que está emitiéndose la ficción en su sexta temporada, terminará en Estados Unidos el 27 de marzo con un especial en cuatro partes. Esta nueva entrega ha representado una evolución, más que un cambio, con respecto a cómo era la serie desde su estreno, en 2013. El arco principal iniciado entonces se cerró en la quinta temporada y en una tv movie emitida el pasado verano, y ahora estábamos viendo a un Steven ya adolescente, que empieza a encontrarse con emociones más adultas.

Creada por Rebecca Sugar, una de las animadoras de Hora de aventuras, Steven Universe ha sido, como decíamos, una de las series de animación infantil/juvenil que ha encontrado un mayor éxito entre el público más mayor. De una manera similar a como ocurrió, por ejemplo, con Gravity Falls, han sido los espectadores que dejaron la infancia atrás hace tiempo los que han hecho más ruido recomendando la serie.

Las 13 mejores canciones de ‘Steven Universe’
La serie infantil, cuya primera temporada está ya disponible en Netflix, utiliza la música para desarrollar su historiafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir