Fuera de Series Fuera de Series

Alejandro Amenábar adaptará de ‘El tesoro del Cisne Negro’ en Movistar+

Será una miniserie de seis capítulos basada en el popular cómic de Paco Roca y Guillermo Corral

Amenábar en el rodaje de ‘Mientras dure la guerra’. (Fuente: Movistar+)

Alejandro Amenábar estuvo a punto de hacer su primera incursión en televisión con Patria, de HBO, pero no hubo acuerdo. Finalmente será de la mano de Movistar+ con quien dé el salto a la pequeña pantalla, escribiendo y dirigiendo la adaptación en formato miniserie del cómic El tesoro del Cisne Negro, según informa El País.

La ficción abordará desde el género de aventuras una historia documentada real en la que se cruzarán dos líneas temporales. La primera versa sobre el hundimiento de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes frente a las costas portuguesas, en 1804, cuando un grupo de navíos británicos trataban de robar de ella una gran cantidad de monedas de oro y plata que transportaba. La otra parte del relato nos situará en 2007 y hablará del intento de expolio del cazatesoros estadounidense Odyssey Marine Exploration y la batalla judicial que desencadenó.

Paco Roca y Guillermo Corral, autores de la novela gráfica, no estarán involucrados como guionistas de la ficción televisiva, pero sí trabajan como consultores con Amenábar, quien cuenta con Fernando Bovaira, su productor habitual, en el equipo. La serie comenzará su rodaje el próximo año “con un nivel de ambición brutal y un rodaje que será largo y complejo”, según ha dicho Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, al citado medio.

De esta forma, el cómic español empieza a ser, como ya lo es en otros países como Estados Unidos, una fuente de historias adaptables a la televisión. El caso de El tesoro del Cisne Negro se une al de El Vecino, historietas creadas por el guionista Santiago García y el dibujante Pepo Pérez cuya adaptación para convertirse en serie de televisión en Netflix está en fase de rodaje.

‘Merlí: Sapere Aude’ traerá de vuelta la filosofía, pero con más madurez
El ‘spinoff’ de la serie de TV3 llegará a Movistar+ en diciembre de 2019 y lo protagonizará Pol, el personaje de Carlos…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir