Fuera de Series Fuera de Series

‘Alta Mar’ zarpa en Netflix con un asesinato y muchos sospechosos

Hablamos con los protagonistas de la nueva serie de misterio de Netflix hecha en España

Jon Kortajarena y Eloy Azorín en ‘Alta Mar’. (Fuente: Netflix)

Un barco zarpa desde España hacia Brasil en los años 40 del siglo pasado. Los pasajeros están divididos en clases, pero hay algo ante lo que todos son igual de vulnerables: el peligro de no conocer al resto de pasajeros. Y es que cuando una mujer cae por la borda, todos son conscientes de que el asesino se encuentra a bordo. ¿Quién será el culpable de Alta mar?

“En esta serie todos somos suceptibles de ser sospechosos, de ser buenos o de ser malos. Tienes que ir viéndola para entenderles a todos”, expone el actor Eloy Azorín, que da vida al dueño del buque. Su compañero Jon Kortajarena, un oficial en la ficción, añade: “Todo el mundo se pone una máscara con la que quiere que le vean el resto de la gente y Nicolás, mi personaje, también tiene la suya. En función de las cosas que le van pasando en la travesía, el mismo se va sorprendiendo de cómo va a reaccionar”.

El capitán del barco Bárbara de Braganza es el argentino Eduardo Blanco, quien explica cómo el escenario funciona como una olla a presión para detonar las tramas: “La historia no va de cómo se conduce un barco sino de las emociones que surgen cuando metes en él a dos mil personas con distintas historias, pasados y estados emocionales y les llevas a alta mar. Aparecen el misterio, el amor, la violencia, la aventura… pasa de todo. Mi personaje tiene la responsabilidad de llevar el barco a puerto, pero no siempre es fácil”.

Ivana Baquero, que interpreta a Eva, una chica con un gran sentido de la justicia y determinación, nos habla de los elementos que conforman Alta mar: “Evidentemente es una serie de misterio que, a pesar de ser oscura porque es la investigación de un asesinato, tiene puntos de comedia y puntos cómic. Es muy vistosa porque tienes la primera clase, la tercera… y hay historias familiares, romance, traición, ambición, etc. Tiene muchos elementos interesantes, pero no deja de ser un cluedo en el que todo el mundo podía ser sospechoso”.

Tío y sobrinas embarcan en el mismo barco rumbo a Brasil. (Fuente: Netflix)

Junto a ella está José Sacristán, quien da vida al tío de Eva en la ficción. Ambos parecen los personajes más confiables de la historia, aunque nunca se sabe: “Las bondades o maldades de cada personaje se irán viendo sobre la marcha, pero en principio el personaje de Eva es el más diáfano en cuanto a su comportamiento porque va muy a cara limpia y es muy rompedora”, dice el actor, que también da una pincelada sobre el contexto del relato: “Hay un trasfondo, además, de carácter político y social porque aparecen unas cuestiones que tienen que ver con la Segunda Guerra Mundial y los nazis”.

Sacristán, de 81 años, no repara en halagos para la productora de la serie, Bambú Producciones con la que ya ha trabajado en otras dos ficciones anteriormente: “Hay unas variantes y unas constantes. Las constantes son el rigor y la calidad con las que trabaja Bambú, que estaban en Velvet, en Tiempos de guerra y siguen estando aquí, al margen de otras producciones de Bambú en las que yo no he participado. Que son garantía de seriedad y calidad es indiscutible”.

Su otra sobrina en Alta mar es Alejandra Onieva, cuyo personaje está a punto de casarse con el de Azorín, quien no parece trigo limpio: “Para Carolina, cuando se sube al barco, es amor verdadero. Mucha gente no entenderá la relación, pensarán por qué no hay esa emoción o ilusión. Es porque Fernando la quiere, pero es un hombre sobrepasado por la situación. Y a medida que pasa el viaje, está más sobrepasado aún”.

La actriz nos anticipa que, si bien parece que la serie gira en torno a un gran misterio, hay mucho más: “La gente se pensará cuando vea los dos primeros episodios que la trama es quién es el asesino, pero esa trama abre otras. Cada capítulo que pasa suceden muchas cosas”. ¿Más peligros? ¿nuevos amores? Lo iremos viendo a lo largo de los ocho episodios que conforman la temporada. Solo hay una cosa segura y es que todos tienen la misma esperanza puesta en este viaje: “Es un barco en el que todo el mundo está buscando una segunda oportunidad”, concluye Kortajarena.

La primera temporada de ‘Alta Mar’ se estrena en Netflix el 24 de mayo.

‘Alta mar’ tendrá una temporada 2 en Netflix con un nuevo misterio
La serie se estrena este fin de semana con su mezcla de intriga y drama de épocafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir