Amazon cancela de una tacada ‘One Mississippi’, ‘I love Dick’ y ‘JCVJ’

La compañía hace borrón y cuenta nueva en su búsqueda de potenciales éxitos globales

Amazon lleva ya unos meses inmersa en un cambio de rumbo en su división de televisión, desde antes de que su anterior jefe, Roy Price, tuviera que dimitir por un caso de acoso sexual. Jeff Bezos, CEO de la empresa, quiere conseguir un gran éxito global a lo Juego de Tronos, y en esa búsqueda se están descartando todas las series más de autor que Amazon había lanzado hasta ahora.

De hecho, ayer se conocía la noticia de que ha cancelado tres comedias de una tacada, One Mississippi, I love Dick y Jean-Claude Van Johnson. Sólo la primera había llegado a estrenar una segunda temporada, y aunque generó algo de conversación mediática por su tratamiento de lo que, entonces, eran rumores sobre conducta sexual inapropiada de Louis CK en el entorno laboral, no consiguió destacar del mismo modo que lo hizo en su momento Transparent.

De las series nacidas del antiguo sistema de pilotos de Amazon, prácticamente sólo quedan en pie Transparent (con su futuro lleno de incertidumbre por acusaciones de acoso contra Jeffrey Tambor), The man in the High Castle y The marvelous Mrs. Maisel, renovada ya por una segunda temporada, y a la que su victoria en los Globos de Oro puede ayudar a sobrevivir, como ocurrió con Mozart in the jungle.

Fuente | Deadline