De izquierda a derecha, ‘The last tycoon’ y ‘Z: The Beginning of Everything’. (Fuente: Amazon)
Ya no vale todo para las plataformas de streaming. Si Netflix “rompió” la luna de miel con sus clientes cancelando de una tacada The Get Down, Sense8, Girlboss y Gypsy, Amazon no se ha quedado atrás. Se acabó la paciencia con series de presupuestos elevados que rinden por debajo de lo esperado como The last tycoon, que la compañía canceló ayer, y su departamento de ficción va a reorientar sus esfuerzos a encontrar la próxima Juego de Tronos.
Así afirma Variety que se ha pronunciado Jeff Bezos, CEO del gigante de la venta por internet. El responsable de Amazon Studios, Roy Price, explicaba a ese mismo medio que el nuevo objetivo era encontrar “series grandes que puedan marcar la mayor diferencia alrededor del mundo”, y añadía que “creo que Juego de Tronos es a la televisión como Tiburón y Star Wars lo fueron para el cine de los 70. Va a inspirar a mucha gente. Todo el mundo quiere un gran éxito y, ciertamente, ésa es la serie del momento en cuanto a ser el modelo de un éxito”.
En esa línea se entienden movimientos como la cancelación de Z: The Beginning of Everything después de haberla renovado por una segunda temporada, y de que los guionistas llevaran ya varias semanas trabajando en los nuevos episodios. Y fichajes como los de Wong-Kar Wai para un título sobre guerras de familias mafiosas chinas en la San Francisco del siglo XIX (Tong Wars), sitcoms de Greg Daniels (The Office), Craig Thomas y Carter Bays (Cómo conocí a vuestra madre) y Fred Armisen y Maya Rudolph y una adaptación del cómic The Boys a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg, que tienen Preacher en AMC.
La carrera de Amazon y Netflix por el liderazgo del streaming se dispara
La multimillonaria inversión de ambas plataformas crece año tras añofueradeseries.com
Que no es la primera vez que Amazon toma una decisión de este tipo. Entre una de sus primeras “cosechas” de pilotos se incluía The After, una serie apocalíptica de Chris Carter (Expediente X) que, pese a recibir el encargo de producir una temporada completa, fue cancelada meses más tarde.
Rachel Brosnahan es la protagonista de ‘THe marvelous Mrs. Maisel’. (Fuente: Amazon)
La estrategia de expansión global de Amazon Prime Video lleva a esta presión por descartar las series que sólo funcionan relativamente bien, y centrarse sólo en los éxitos, según los datos de sus usuarios que maneja la empresa. Para el año que viene tiene pendientes de estreno The marvelous Mrs. Maisel, de Amy Sherman-Palladino; The Romanoffs, de Matthew Weiner; Jack Ryan, con John Krasinski retomando el papel que Alec Baldwin, Harrison Ford y Chris Pine habían interpretado antes, y que lleva ya varios años en desarrollo, y la serie de David O. Russell.
Series Macarras: Bosch sólo hay uno
Titus Welliver: la mirada más fría de la televisión.fueradeseries.com