Amazon convertirá ‘El Señor de los Anillos’ en serie de televisión

La plataforma de streaming ha adquirido los derechos de la saga con el compromiso de producir varias temporadas

Jeff Bezos, quería tener la nueva Juego de Tronos y parece que lo va a conseguir gracias a la adquisición por parte de Amazon Prime Video de los derechos para convertir en serie El Señor de los Anillos de J.R.R Tolkien, la saga literaria de fantasía por antonomasia. Así lo ha anunciado el propio director ejecutivo de Amazon en su cuenta de Twitter:

Los derechos televisivos mundiales de El Señor de los Anillos le habrían costado a Amazon casi 250 millones de dólares. La cadena ha asegurado la realización de varias temporadas, sin especificar el número, y además el acuerdo firmado incluye la posibilidad de una posible serie derivada a partir del universo de Tolkien. Con esto se abre la posibilidad de ver en televisión historias de El Silmarillon o El Hobbit.

Aunque se desconocen los detalles del contrato, este es probablemente el acuerdo de mayor envergadura hasta la fecha para la realización de una serie de televisión. La poderosa Amazon se ha llevado el gato al agua en un proyecto ambicioso por el que se habrían interesado tanto Netflix como HBO. Y es que recordemos que El Señor de los Anillos se considera la saga fundacional del género fantástico, que la adaptación cinematográfica de Peter Jackson en forma de trilogía recaudó cerca de 3.000 millones y que los propios usuarios de Amazon nombraron a las novelas de El Señor de los Anillos como “el libro favorito del milenio” en 1999.

“‘El Señor de los Anillos’ es un fenómeno cultural que ha cautivado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la gran pantalla”
— Sharon Tal Yguado, jefa de guiones de series de Amazon Studios.

La serie de El Señor de los Anillos será producida por Amazon Studios en colaboración con Tolkien Estate and Trust; HarperCollins; y New Line Cinema, la productora perteneciente a Warner Bros. Entertainment, que fue la encargada de llevar a la gran pantalla la lucrativa saga.

“Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso de larga data con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El Señor de los Anillos (…) Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para traer a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en J.R.R. Las escrituras originales de Tolkien”,
— Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y HarperCollins.

De momento se desconoce el nombre de la serie de El Señor de los Anillos, pero sí sabemos que se ambientará en la Tierra Media que todos conocemos y que la trama arrancara justo antes de lo acontecido en la novela de La Comunidad del Anillo.

Lo que parece claro es que Amazon es uno de los principales competidores del pastel televisivo. La plataforma tiene recursos para llevar a cabo lo que se proponga, y así lo está haciendo con las adquisiciones de series de televisión por encargo (perdiendo cada vez más peso su temporada de pilotos característica): 80 millones de dólares para la serie de Woody Allen Crisis in Six Scenes, 70 millones de dólares más para la serie de Matt Weiner The Romanoffs y 160 millones para dos temporadas de la serie de David O. Russell, proyecto que cayó como consecuencia del escándalo de Harvey Weinstein y en el que Amazon ya había gastado 40 millones de dólares.

Fuente | Deadline