Glenn Close, en una imagen de ‘Sea Oak’. (Fuente: Amazon)
El cambio de estrategia de Amazon con sus series parece haberse completado con el anuncio que realizó ayer de que descartaba los tres pilotos que había presentado en otoño. Ni Sea Oak (una comedia negra en la que Glenn Close es una mujer que vuelve a la vida tras morir en un asalto a su casa), ni Love you more (cocreada por Michael Patrick King) ni The Climb (sobre un tipo corriente que se hace famoso en internet) seguirán adelante después de haberse puesto a disposición de los usuarios de Amazon Prime Video el pasado mes de noviembre.
Este movimiento es sólo el último dentro de la remodelación total que está viviendo Amazon Studios. Su cambio hacia series ambiciosas y de grandes dimensiones que puedan ser su propio Juego de tronos, marcado por la compra de los derechos de El Señor de los Anillos, y la destitución de Roy Price como su responsable por un caso de acoso sexual están llevando a que la compañía aparque el modelo de negocio con el que empezaron en la producción de ficción propia.
A saber, se encargan pilotos de los proyectos que más interesan y se ponen a disposición de los usuarios para que voten por sus favoritos. Esos votos no son fundamentales para decidir cuáles se convierten en serie, pero se tienen en cuenta.
¿Cómo funciona la temporada de pilotos de Amazon?
Los entresijos del proceso de selección de series de la plataforma en streamingfueradeseries.com
Por eso mismo no se conocen todavía los futuros de One Mississippi y I love Dick, y no está claro qué va a pasar con los dos pilotos que aún faltan por verse de la última hornada, Upload y Making Friends, creados por veteranos de las sitcom como Greg Daniels, y Carter Bays y Craig Thomas, respectivamente.