Quantcast
Amazon estrena 'Mañanas de Septiembre', un relato sobre la vida de una mujer trans - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Amazon estrena ‘Mañanas de Septiembre’, un relato sobre la vida de una mujer trans

Esta ficción brasileña supone el debut como actriz de la artista Liniker

(Fuente: Amazon Prime Video)

Con El ferrocarril subterráneo, Amazon Prime Video trató de visibilizar cómo fue ese periodo de la Historia en el que la esclavitud era legal. Ahora vuelve a poner sobre la mesa otro tema para reivindicar, aunque esta vez en la actualidad y a través de la historia de una mujer trans. Se trata de Mañanas de Septiembre, una serie brasileña que se estrena hoy mismo en la plataforma y que nos muestra cómo es la vida de la protagonista después de vivir un auténtico infierno por mostrarse tal y como es.

Esta ficción, que supone el debut como actriz de la artista Liniker, nos presenta a Cassandra, una mujer trans de 30 años que, después de mucho tiempo, ha conseguido ser lo que siempre deseaba: una persona libre e independiente, que consigue una casa para ella sola y que cada vez está más cerca de alcanzar su sueño de ser cantante. Su vida da un vuelco cuando de repente Leide (Karine Teles), una amiga con la que Cassandra mantuvo una relación casual hace una década, se presenta en su casa con Gersinho (Gustavo Coelho), el hijo de ambas.

En un primer momento, Cassandra no quiere saber nada del niño: «Leide trae un pasado que, de hecho, no le pertenece a Cassandra, mientras que Gersinho representa un futuro para el que ella no estaba preparada», explica Liniker. Sin embargo, tal y como nos muestran en el avance, poco a poco aprenderá que no necesita estar sola para ser libre, por lo que empezará a construir una relación con él. «Eres muy guapa, papá», le dice el hijo en un momento dado del tráiler bajo la atenta, distante y dura mirada de su madre.

Mañanas de Septiembre está dirigida por Luis Pinheiro y Dainara Toffoli a partir de la idea original de Miguel de Almeida. Entre su reparto nos encontramos con intérpretes como Thomás Aquino, Paulo Miklos, Isa Ordoñez o Gero Camilo. Esta ficción trata de representar la maternidad en todas sus formas y desafíos, así como mostrar las distintas situaciones que tienen que atravesar las madres en São Paulo (Brasil) para cuidar y educar a un ser humano.

‘Mañanas de Septiembre’ está disponible en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir