Fuera de Series Fuera de Series

Amazon muestra el tráiler del remake de ‘Utopia’ en la Comic-Con

La plataforma ofrecerá su propia versión de la aclamada serie británica

Estos son los nerds de la nueva ‘Utopia’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Hace unos años, en 2013, la cadena británica Channel 4 lanzó unna serie llamada Utopia que llamó bastante la atención por su mezcla de ciencia ficción, thriller de conspiración y tintes de humor negro. Con solo dos temporadas, la serie creada por Dennis Kelly rápidamente se convirtió en obra de culto y surgieron planes para su adaptación norteamericana que pasaron por muchos vaivenes hasta ahora.

Fue HBO la que, allá por 2014, se interesó por hacer su propia Utopia. Sin embargo el proyecto naufragó, decían, por disputas presupuestarias y quedó en el limbo hasta que Amazon compró los derechos en 2018. Al cargo de esta nueva versión de Utopia colocó como showrunner, nada menos, a Gillian Flynn (Heridas abiertas) y esta vez el proyecto sí salió adelante, contando con John Cusack como cabeza de cartel en el que será su primer papel protagonista en series de televisión.

La serie sigue la historia de un grupo de nerds que se conocen en internet porque comparten obsesión por una novela gráfica llamada Utopia y que es mucho más de lo que parece. Todo lo que en ella se cuenta son secretos del mundo real, el misterioso personaje de Jessica Hyde resulta no ser ficticio y, además, descubren que detrás de todo hay una gran conspiración que afecta a todo el planeta. Y, por supuesto, ellos tienen en sus manos la oportunidad de salvarlo todo.

Además de las tramas y personajes que ya vimos en la serie original, esta versión de Utopia introducirá elementos nuevos, como es el caso del personaje de John Cusack. El actor interpreta al doctor Kevin Christie, personaje inédito descrito como “un millonario convertido en celebrity”. La serie no tiene fecha de estreno aunque se espera que pueda verse antes de que termine el año.

Amazon no quiere esperar y renueva ‘The Boys’ por una temporada 3
La segunda entrega, además, tendrá un aftershow después de cada episodiofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir