Quantcast
Amazon Prime sube el precio de su suscripción anual en España - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Amazon Prime sube el precio de su suscripción anual en España

La cuota, que incluye el servicio de vídeo, pasa a costar 36 euros de los 19,95 actuales

Después de meses de rumores y especulaciones, Amazon ha subido el precio de su suscripción anual al servicio Prime en España. De los 19,95 euros que costaba ahora, pasa a ser de 36 euros al año, manteniendo todas las funcionalidades que están ya incluidas en él, desde las compras sin gastos de envío a los servicios de música, libros y Prime Video.

Esta subida se va a aplicar tanto a los nuevos clientes como a los que ya lo eran de antes, como explican en Xataka. Los primeros tendrán ya, directamente, la cuota de 36 euros, con el primer mes gratis de prueba habitual. Los segundos mantendrán el precio actual si se renueva su suscripción antes del 2 de octubre; a quienes les toque hacerlo a partir del día 3, ya tendrán que pagar el nuevo precio.

España era uno de los países en los que la suscripción a Amazon Prime era más barata, y teniendo en cuenta que el servicio de vídeo está engordando cada vez su catálogo, era sólo cuestión de tiempo que la cuota se pusiera más cerca del nivel de otros territorios europeos. En el último año, por ejemplo, Prime Video ha añadido unos cuantos títulos de librería, como Parks and recreation y Friday Night Lights, series españolas de estreno (después de su pase por sus cadenas; Estoy vivo, por ejemplo, ya no está disponible en la web de RTVE, sólo en Amazon) y ha anunciado sus primeras producciones de ficción en nuestro país.

Amazon Prime Video se alía con las cadenas de televisión españolas
El servicio de streaming ha alcanzado un acuerdo con Atresmedia, Mediaset y RTVE para incluir sus series en la…fueradeseries.com

Todavía hay opciones de Prime en Estados Unidos que no se ofertan en España, como el plan familiar, y también está por ver si llega aquí el nuevo servicio de vídeo para los usuarios de Fire TV que la compañía está desarrollando, según publica Business Insider. Se llamaría FreeDive, estaría separado de Prime Video y añadiría anuncios, pero de momento no hay más información al respecto.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir